Oropesa del Mar iza la bandera azul en sus playas

La Concha, Morro de Gos, Amplàries y Platgetes de Bellver presumen de este distintivo que acredita la calidad de sus aguas

Redacción // Oropesa

Las banderas azules ya ondean en las playas de Oropesa del Mar. La Concha (la única con la Q de Calidad), Morro de Gos, Amplàries y Platgetes de Bellver lucen ya estos distintivos que atestiguan la calidad de sus aguas.

Un galardón que este año ha vuelto a revalidar el puerto deportivo, que se sitúa como el único de la provincia de Castellón en ‘presumir’ de bandera azul.

La alcaldesa, Araceli de Moya, la concejala de Turismo, Silvia Arnau, y el edil de Playas, Jordi Llopis, fueron los encargados ayer por la tarde de realizar el izado de las diferentes banderas. 

Reconocimientos a la calidad y servicios

La primera edila ha destacado que «tras un trabajo mayúsculo por acondicionar nuestro mayor atractivo turístico, revalidamos un año más los reconocimientos a la calidad y servicios de nuestras playas». 

En este sentido, Arnau ha recordado que las siete playas con las que cuenta la localidad están reconocidas con el certificado de gestión medioambiental ISO 14001 y la Q de Qualitur.

Así, todas ellas «constituyen una oferta única para disfrutar del sol, excelentes aguas y actividades gratuitas promovidas por la Concejalía de Turismo durante este verano».

Por su parte, Llopis ha señalado que «después de sufrir las consecuencias del temporal ‘Gloria’ hemos trabajado intensamente para acondicionar lo mejor posible unas playas que resultaron muy perjudicadas, por lo que la revalidación de las banderas es un reconocimiento a este esfuerzo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *