Oropesa celebra San Pedro con 5.000 cocas y 100 l de moscatel


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Oropesa celebra la festividad de San Pedro

El programa contempla también un correfoc, que transcurre por el paseo de la playa de la Concha, y la actuación de la orquesta Fauna en la plaza París

EVA BELLIDO // OROPESA

Oropesa celebra la festividad de San Pedro este martes, tras la fiesta de San Juan, con la distribución de hasta 5.000 trozos de coca rellena de cabello de ángel y 100 litros de moscatel entre todos los asistentes que se concentren, por la noche, a las 21.30 horas, en la plaza París de la playa de la Concha.

Unas cantidades muy similares a las repartidas hace escasos días en Morro de Gos por la festividad de San Juan, que logró concentrar también a miles de personas que quisieron degustar estos dulces típicos.

En esta ocasión, el consistorio espera también la visita de “más de 5.000 personas”, aún cayendo la fecha entre semana, según señaló el concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Dimas Albert.

El programa, además, contempla un correfoc después, a las 23.00 horas, a cargo de la Falla La Carrasca de Benicarló, que transcurrirá por el paseo de la playa de la Concha, finalizando frente a la oficina de turismo, que también está previsto que atraiga a un gran número de personas para disfrutar de este espectáculo pirotécnico frente al mar.

La música amenizará la velada con la actuación de la orquesta Fauna, en la plaza París, justo al concluir el correfoc, en torno a las 24.00 horas, según indicó Albert.

Para la confección de los dulces tradicionales, el consistorio los ha encargado “como los de siempre, a las tres panaderías del pueblo”, que hacen las delicias de los asistentes, que suelen aguardar su turno hasta agotar existencias.

El fin de celebrar la festividad de San Pedro en el municipio costero es el de dar dinamismo también a la playa de la Concha, pues en el caso de San Juan los dulces y la fiesta se concentra mayormente en Morro de Gos, en la plaza Mallorca. “Es una forma de repartirlo mejor y que cada una de estas playas tenga su fiesta, con el consecuente impacto en los empresarios de la zona”, explicó el edil.

Así, ambas se han convertido en las fiestas punteras del inicio del verano, en el mes de junio. Después, se celebrarán otras como el Día del Carmen, el próximo 16 de julio, en el Puerto Deportivo, en memoria de todos los marineros, según adelantó Albert; así como las fiestas patronales en honor a San Jaime, que tendrán lugar este año del 21 al 25 de julio, según anunció el concejal responsable de los festejos en el consistorio oropesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *