Oropesa del Mar presenta la III Carrera 10k Noctura del municipio


Antetítulo:

DEPORTES Carreras

Título fuera de noticia:

Oropesa del Mar presenta la III Carrera 10k Noctura

La prueba, carácter benéfico a favor de Cruz Roja, se celebrará el 2 de julio por las playas de la localidad

R.D. // ORPESA

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha acogido la presentación de la tercera carrera 10K Noctura que se celebrará el próximo 2 de julio en la localidad. Esta prueba forma parte del circuito de carreras nocturnas de la Diputación de Castellón, siendo Oropesa la primera.

Hasta el momento la participación ronda los 400 corredores, aunque la inscripción todavía está abierta y así se mantendrá hasta una hora antes de la prueba. Según ha apuntado Luis Adsuara, portavoz del Club Deportivo Runner’s Home, organizador de la prueba, «el perfil del corredor es un 20% deportistas de primer nivel y el resto son aficionados que vienen a disfrutar del recorrido, de sus vistas y de su ambiente». «En Oropesa hemos detectado que se apuntan muchas personas que se alojan estos días en la localidad para pasar unos días del periodo estival, y aprovechan la ocasión para practicar deporte».

Este año, el recorrido se mantiene igual al del año pasado, en su mayoría plano, a excepción de alguna cuesta. Entre las novedades se ha incluido la modalidad de participar en pareja que puede ser mixta o del mismo sexo e incluso padres con hijos.

La prueba tiene un carácter benéfico, ya que donará su recaudación a Cruz Roja Española.

Pese a que la salida de la prueba está prevista a las 22.30 horas desde la playa de La Concha, habrá actividades a partir de las 19.00 horas en la misma playa para los más pequeños. Se realizarán carreras adaptadas para niños entre 5 y 12 años y todos los participantes tendrán premio.

El alcalde de la localidad, Rafael Albert, pide paciencia a los comercios por los cortes de calles que se puedan producir durante el desarrollo de la carrera. «Son pequeñas molestias pero que se realizan en beneficio de la promoción de Oropesa, porque además de sol y playa, nuestra localidad ofrece pruebas deportivas como esta que atraen a multitud de público».

Por su parte, la concejala de Deportes, Sonia Bellés, ha animado a la participación a los indecisos, ya que es un recorrido «muy agradable» que discurre por la costa y atrae a gente «de todas las edades».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *