Oropesa del Mar acoge la XIV edición de La Trobà Artesanal


Antetítulo:

SOCIEDAD Ferias

Título fuera de noticia:

Oropesa acoge la XIV edición de La Trobà

La Trobà arranca este viernes con la apertura (17.00 horas) de la XIV Feria de Oficios, Costumbres, Tradiciones y Productos Artesanales // Actuaciones, talleres, pasacalles, recreaciones y música completan la programación

R.D. // ORPESA

Oropesa del Mar acoge, este fin de semana, la XIV edición de la Trobà, que se celebra en la localidad costera del 29 de abril al 1 de mayo.

Este encuentro de oficios, costumbres, tradiciones y productos artesanales lo completa un extenso programa, que incluye actuaciones, talleres y pasacalles, entre otras muchas y diversas actividades.

Un viaje al pasado en el que tanto vecinos como visitantes disfrutan de unos días llenos de artesanía, Flolklore y música tradicional.

La Trobà arranca este viernes, 29 de abril, con la apertura (17.00 horas), por parte de las autoridades de Oropesa del Mar, de la XIV Feria de Oficios, Costumbres, Tradiciones y Productos Artesanales ‘La Trobà de Oropesa’.

Además, todas las personas que se acerquen hasta Oropesa podrán disfrutar de paseos de ocas, charlas informativas de explotación agrícola, talleres variados (cerámica artesanal, restauración-limpieza de metales antiguos, joyería, escultura, velas o artesanía en cuero, entre otros), casetas dispuestas con gran variedad de productos tradicionales o gastronomía, a lo largo de las tres jornadas de la Feria.

Al mismo tiempo, la música y el teatro también tienen protagonismo en La Trobà. Pasacalles tradicionales por parte de la Unión Musical de Oropesa del Mar, y de los grupos locales Escola de Danses de Oropesa y la Colla de Dolçainers i Tabaleters L’Embolic.

El teatro llega de la mano de la compañía teatral Projecte Caravana, que recreará personajes y oficios tradicionales, así como costumbres y situaciones pasadas.

Por otro lado, también hay espacio para la gastronomía y es que una barbacoa tradicional servirá de cena en la jornada del sábado, a las 21.30 horas. Finalmente, una paella monumental y gratuita para todos los participantes y visitantes de la feria, cerrará la última jornada de la XIV edición de La Trobà, el domingo a partir de las 13.00 horas.

VIERNES 29 DE ABRIL

– 17.00 horas. APERTURA por parte de las autoridades de la 14ª FIRA D´ OFICIS, COSTUMS, TRADICIONS I PRODUCTES ARTESANALS ‘LA TROBÀ D´ORPESA’.

– 17.00 horas. COMIENZO de la RECREACIÓN de personajes y oficios tradicionales a cargo del ALGUACIL, que hará lectura del primer bando anunciador de la feria. El primer bando en la caseta de la organización y los siguientes en el recinto de la feria por parte de la compañía de teatro PROJECTE CARAVANA.

– 17.00 horas. PASACALLE tradicional por parte de la UNIÓN MUSICAL OROPESA DEL MAR.

– 17.30 horas. PASEO de OCAS por el recinto de la feria.

– 19.00 horas. RECREACIÓN COSTUMBRISTA, ‘COSES QUE PASSAVEN ABANS: EL BARBER’, por parte de la compañía de teatro PROJECTE CARAVANA. LUGAR: Recinto de la feria.

– 19.30 horas. PASEO de OCAS por el recinto de la feria.

– 20.30 horas. PASACALLE y ACTUACIÓN por parte del grupo ESCOLA DE DANSES ORPESA. LUGAR: Escenario de actuaciones de la feria.

– 21.30 horas. RECREACIÓN COSTUMBRISTA, ‘COSES QUE PASSAVEN ABANS: EL SERENO’, por parte de la compañía de teatro PROJECTE CARAVANA. LUGAR: Recinto de la feria.

SÁBADO 30 DE ABRIL

– 11.00 horas. RECREACIÓN COSTUMBRISTA, ‘COSES QUE PASSAVEN ABANS : EL AGUACIL’, por parte de la compañía de teatro PROJECTE CARAVANA. LUGAR: Recinto de la feria.
– 11.30 horas. PASEO de OCAS por el recinto de la feria.

– 11.30 horas. RECREACIÓN COSTUMBRISTA, COSES QUE PASSAVEN ABANS : EL GRANERER, por parte de la compañía de teatro PROJECTE CARAVANA. LUGAR: Recinto de la feria.

– 11.30 horas. ESPECTÁCULO de títeres, con la obra ‘LA PRINCESA O SEGÚN COMO SE MIRE’ por parte de la compañía de teatro PROJECTE CARAVANA. LUGAR: Escenario de actuaciones de la feria.

– 11.30 horas. Charla informativa de visita de una explotación agrícola. LUGAR: Caseta de talleres.

– 12.00 horas. CERCAVILA I ACTUACIÓ del espectáculo folklórico: CARNESTOLTES; QUINZE VOLTES, por parte del GRUP CASTELLO, por el recinto de la feria, terminando su participación en el escenario de actuaciones.

– 13.00 horas. PASEO de OCAS por el recinto de la feria.

– 13.30 horas. PASACALLE por la feria de la COLLA DE DOLÇAINERS I TABALETERS L´EMBOLIC D´ORPESA.

– 17.30 horas. Entrega en el escenario de la feria de los PREMIOS A LA MEJORES CASETAS DE LA TROBADA 2016, al artesano o Asociación correspondiente.

– 18.00 horas. PASEO de OCAS por el recinto de la feria.

– 18.00 horas. Charla informativa de visita de una explotación agrícola. LUGAR: Caseta de talleres.

– 18.00 horas. RECREACIÓN COSTUMBRISTA, ‘COSES QUE PASSAVEN ABANS: LES LLAVADORES’, por parte de la compañía de teatro PROJECTE CARAVANA. LUGAR: Recinto de la feria.

– 20.00 horas. ‘CERCAVILA i ACTUACIÓ’ del ‘BALL DE CAVALLETS de la processó del Corpus de SUECA’ por parte del grupo TRADAMUS por el recinto de la feria, terminando su participación en el escenario de actuaciones.

– 21.30 horas. BARBACOA TRADICIONAL. LUGAR: Calle Maestro Federico Vidal.

– 21.30 horas. RECREACIÓN COSTUMBRISTA, ‘COSES QUE PASSAVEN ABANS: EL SERENO’, por parte de la compañía de teatro PROJECTE CARAVANA. LUGAR: Recinto de la feria.

DOMINGO 1 DE MAYO

– 11.00 horas. RECREACIÓN COSTUMBRISTA, ‘COSES QUE PASSAVEN ABANS : EL AGUACIL’, por parte de la compañía de teatro PROJECTE CARAVANA. LUGAR: Recinto de la feria.

– 11.30 horas. TALLER DE INSTRUMENTOS MUSICALES CON CAÑAS. LUGAR: Caseta de TALLERES.

– 11.30 hora. PASEO de OCAS por el recinto de la feria.

– 11.30 horas. TALLER de JOCS TRADICIONALS para los niños, por parte de la compañía de teatro PROJECTE CARAVANA. LUGAR: Escenario de actuaciones de la feria.

– 12.00 horas. RECREACIÓN COSTUMBRISTA, ‘COSES QUE PASSAVEN ABANS: EL GRANERER’, por parte de la compañía de teatro PROJECTE CARAVANA. LUGAR: Recinto de la feria.

– 12.00 horas. BAILES REGIONALES y DANSÀ en el reciento de la feria por parte de la ‘ESCOLA DE DANSES ORPESA.
– 13.00 horas. Comienzo de la elaboración de la PAELLA MONUMENTAL.

– 14.00 horas. Reparto de la PAELLA MONUMENTAL GRATUITA para todos los participantes y visitantes de la feria. LUGAR: C/ Maestro Federico Vidal.

– 17.30 horas. TALLER DE CESTERIA PARA NIÑOS Y MAYORES. LUGAR: Caseta de TALLERES.

– 18.30 horas. RECREACIÓN COSTUMBRISTA, ‘COSES QUE PASSAVEN ABANS: LES LLAVADORES’, por parte de la compañía de teatro PROJECTE CARAVANA. LUGAR: Recinto de la feria.

– 19.00 horas. CERCAVILA i ACTUACIÓ del GRUP DE GEGANTS DE BENICASSIM i COLLA EL SENILL DE TORREBLANCA por el recinto de la feria terminando su participación en el escenario de actuaciones.

– 20.30 horas. PASEO de OCAS por el recinto de la feria.

– 21.30 horas. CLAUSURA y cierre de la 14ª FIRA D´ OFICIS, COSTUMS, TRADICIONS I PRODUCTES ARTESANALS LA TROBÀ D´ORPESA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *