Oropesa celebra Semana Santa con actos religiosos Celebraciones como la Misa de la Cena del Señor, la procesión del Santo Entierro o la Procesión del Encuentro han protagonizado la semana festiva


La Semana Santa de Oropesa del Mar se ha celebrado con numerosos actos religiosos, que han marcado estos días festivos en la localidad costera.

La Misa de la Cena del Señor tuvo lugar en la parroquia de San Jaime, el pasado viernes, como parte de los actos de Semana Santa. En una abarrotada iglesia, el párroco José Aguilella ofició la ceremonia, a la que acudió el alcalde de la localidad, Rafael Albert, acompañado por miembros de la corporación municipal.

Los actos religiosos continuaron en la jornada del sábado, con la procesión del Santo Entierro, un recorrido silencioso por las calles más céntricas de la localidad, que reunió a miles de personas entre vecinos y turistas. La comitiva, al paso solemne que marcó la Unión Musical de Oropesa, partió desde la iglesia de San Jaime portando la imagen del Cristo Yacente y la de la Virgen de la Paciencia, detrás de la cual desfiló el alcalde de la localidad, Rafael Albert, junto a varios miembros de la corporación municipal. Centenares de personas siguieron todo el recorrido de la procesión, entre ellas las componentes de la cofradía Virgen de la Paciencia y Corazón de Jesús. El desfile finalizó de nuevo en la iglesia, donde el párroco local, José Aguilella, ofició una breve misa.

Además, en la mañana del Domingo de Resurrección se vivió la tradicional Procesión del Encuentro, que reunió a cientos de personas en las calles de la localidad y en la iglesia de San Jaime. El recorrido comenzó desde la parroquia, de donde los fieles sacaron las imágenes de la Virgen María y de Cristo Resucitado, que realizaron recorridos distintos para encontrarse finalmente en la plaza Mayor.

Allí, los portadores de la imagen de la Virgen realizaron tres reverencias en señal de respeto a Cristo, como marca la tradición. El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, acompañó la imagen de Cristo durante el recorrido junto a varios miembros de la corporación. La comitiva regresó a la iglesia, donde el párroco local, José Aguilella, ofició una misa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *