Oropesa del Mar contará con el tradicional Mercadillo Navideño


Antetítulo:

SOCIEDAD Actividades

Título fuera de noticia:

Oropesa contará con el Mercadillo Navideño

La localidad costera ha organizado numerosas y múltiples actividades, dirigidas a todos los públicos, para disfrutar durante todas las fechas navideñas

R.D. // ORPESA

La Plaza Mayor y la Plaza Dr. Clará de Oropesa del Mar son los escenarios elegidos para la celebración de la IX edición del tradicional Mercadillo Navideño, del 5 al 8 de diciembre.

Un año más, desde las Concejalías de Cultura y Fiestas, se impulsará esta cita que contará con la participación de asociaciones locales, colegios, artesanos, empresas y el comercio local. El Mercadillo Navideño es una feria que pretende dinamizar la actividad comercial y empresarial de la localidad en unas fechas tan señaladas, donde priman los preparativos de cenas familiares, acompañadas de regalos. Al mismo tiempo, este mercadillo también fomenta la participación ciudadana, a través de asociaciones, ONGs, centros educativos, y clubs.

Las fechas del Mercadillo Navideño coinciden con el puente vacacional de la Purísima, en el cual el municipio recibe a un número elevado de turistas y, muchos de ellos, ya empiezan a realizar las primeras compras de Navidad.

Previamente a su inauguración, Oropesa del Mar celebrará este viernes, 4 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, en la Plaza Mayor, el tradicional encendido de la iluminación navideña, y del gran árbol de Navidad que presidirá estas fiestas. Esta jornada contará con la actuación de la colla Dolçainers i Tabaleters l’Embolic d’Orpesa y se repartirá chocolate caliente entre los asistentes.

Siguiendo con la amplia programación, destinada a todos los públicos, el lunes 7 de diciembre se realizará una Cena de Sobaquillo Benéfica, que contará con la campaña de recogida de alimentos Disfrutemos todos de la Navidad, con la colaboración de Orpesa Jove Agrupació de Colles. Tendrá lugar en el Recinto Multiusos, a partir de las 21.00 horas. El grupo local Rose y sus Esbirros y el grupo Contratiempos amenizarán la velada a partir de las 23.00 horas. Tras ellos habrá discomóvil.

Por otro lado, Karen Sanz Marín y Aroa Granell Ibáñez impartirán una charla informativa sobre la Fibromialgia, el sábado 12, a las 18.00 horas. Se realizará en el local de la calle Virgen de la Paciencia.

Papá Noel llegará al Puerto Deportivo y se repartirá chocolate entre los asistentes en la jornada del miércoles, 23 de diciembre, a las 16.00 horas. El mismo día, a las 18.00 horas se celebrará una carrera de patines, el Roller Navideño, con salida desde el Ayuntamiento y llegada en la Plaza Mayor.

Ya en Nochebuena, a las 00.00 horas en la Iglesia Parroquial de San Jaime tendrá lugar la tradicional Misa del Gallo.

El municipio costero albergará tambien la San Silvestre, el domingo 27 de diciembre. La carrera infantil comenzará a las 11.30 horas y la de adultos a las 12.00 horas, con salida y llegada en la Plaza Mayor. Ya por la tarde, a las 17.00 y a las 19.00 horas, habrá sesión de cine en l’Espai Cultural, con la proyección de la película Big Hero 6.

El baile de Fin de Año estará al cargo de la orquesta La Clave y Discomóvil Super Bass, a partir de las 00.30 horas en el Recinto Multiusos. Con el inicio del nuevo año, el sábado y el domingo, 2 y 3 de diciembre, habrá un parque infantil, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en el Recinto Multiusos.

Además, los vecinos podrán disfrutar de actividades infantiles como los talleres Maquillaje de Caras, el lunes, 4 de enero, en la Plaza Mayor, en horario de 11.00 a 13.00 horas. Y a las 12.00 horas, llegará el Cartero Real a la Plaza Mayor para recoger las cartas de todos los niños.

La esperada llegada de sus majestades, los Reyes Magos de Oriente a la plaza de Toros, junto con la Cabalgata Real, tendrá lugar el martes, 5 de enero, a partir de las 19.00 horas. Ésta recorrerá las calles céntricas de la localidad para finalizar en la Plaza Mayor con la entrega de regalos y el reparto de chocolate caliente, a cargo de la asociación Amas de Casa de Oropesa del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *