Oropesa del Mar dota a la Policía Local con dos desfibriladores


Antetítulo:

SOCIEDAD Servicios

Título fuera de noticia:

Dotan a la Policía Local con dos desfibriladores

Todos los agentes han recibido la formación necesaria para su utilización en caso de parada cardiorrespiratoria

R.D. // ORPESA

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha adquirido dos desfibriladores semiautomáticos para poder realizar una primera intervención en casos de parada cardiorrespiratoria.

El desfibrilador semiautomático (DEA) está diseñado para aquellos casos de parada cardiaca que se producen fuera de los centros hospitalarios, ya que la sencillez de su uso hace que el personal no médico pero formado para ello lo pueda manejar con seguridad y eficacia siguiendo las instrucciones.

El alcalde Rafael Albert ha destacado que con esta medida “pretendemos poner los medios para mejorar las condiciones en caso de cualquier urgencia sanitaria que la Policía Local tenga de cubrir en un primer momento en el municipio, aumentando con ello las posibilidades de salvar vidas”.

El Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Oropesa, Clemente Rodrigo, señala: “Colaboramos con los servicios sanitarios en una media de 5 intervenciones al día en los meses de julio y agosto, por lo que se hace indispensable este tipo de medios en caso de parada hasta la llegada de los mismos». Por tal motivo, se ha colocado un desfibrilador en un vehículo patrulla y otro en el vestíbulo del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *