Oropesa destina 1.300.000 euros a la compra del solar para la residencia

Un pleno extraordinario ha aprobado una modificación de crédito para consignar el presupuesto necesario para la adquisición del terreno

Eva Bellido // Oropesa

El Ayuntamiento de Orpesa ha dado este miércoles un importante paso para hacer realidad la futura construcción de la residencia para la Tercera Edad, un centro muy necesario en el municipio y reivindicado por los mayores y sus familias.

Un pleno extraordinario ha aprobado una modificacion de crédito para consignar 1.300.000 euros para la compra del solar donde se alzará el edificio. La futura residencia estará ubicada en la zona de Els Quarts.

«Ya se ha consultado a los propietarios de los terrenos de la zona que cumplen con los requisitos para el fin al que se va a destinar el solar», según explica la alcaldesa y también concejala de Urbanismo, María Jiménez.

Estudio de viabilidad

El consistorio ha recibido ya las conclusiones del estudio que fue encargado desde el área de Servicios Sociales para saber las necesidades concretas de la localidad y conocer la capacidad recomendada para esta residencia.
El número de plazas óptimas es de alrededor de 80 residenciales y 30 para el centro de día, según determina el informe, tal y como traslada la concejala del área, Micaela Bermúdez.

El estudio se ha realizado analizando las posibles necesidades en los próximos 40 años, con un estudio poblacional, teniendo en cuenta el envejecimiento de los vecinos.

El documento, además, señala que la superficie óptima del edificio sería de unos 4.000 m2. El solar que se pretende adquirir es más grande, pero se podrá aprovechar para otras cuestiones.

Reclaman que sea de gestión pública

De forma simultánea, la edila asegura que «mantenemos desde hace más de un año una estrecha comunicación con el director general de Infraestructuras de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Enric Juan, con la intención de que la Generalitat incluya en el mapa de necesidades de los distintos municipios de la Comunitat la residencia para la Tercera Edad en Orpesa».

Con ello, el Ayuntamiento lograría que este futuro centro sea de gestión pública, dadas las necesidades que hay en el municipio y la comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *