Oropesa empezará a recibir agua desalada en unos días El pleno aprueba la modificación del convenio que propiciará la puesta en marcha de la desaladora la próxima semana


Eva Bellido // Oropesa

El agua desalada empezará a llegar a Oropesa del Mar «dentro de unos días», según anunció la alcaldesa, María Jiménez. Ésa es la previsión tras la aprobación en el pleno extraordinario –con los votos a favor del PSPV y Ciudadanos, en contra de Compromís y la abstención del PP– de la modificación del convenio de la planta desaladora del municipio y Cabanes, que se pondrá en marcha a partir de la próxima semana.

Se trata de un acuerdo provisional, en el que han cambiado las cláusulas tercera y quinta del documento con la empresa Acuamed, que fue aprobado el pasado 29 de marzo.

De este modo, se asegura que el suministro deba realizarse según la demanda real y puntual que tenga la localidad, teniendo en cuenta que al tratarse de una zona turística hay mayor demanda en verano, Semana Santa, Pascua, puentes y jornadas festivas.

Acuamed se compromete así a garantizar en los puntos de entrega de agua un caudal mínimo en los días de máximo consumo del año de 20.000 metros cúbicos diarios, siempre que sea técnicamente posible.

Jiménez explicó que era «necesaria» la aprobación de este convenio. «Tenemos un problema de cantidad y calidad de agua. La calidad es mala y las analíticas no están saliendo bien. No podemos permitirnos que nos la declaren no potable», apuntó. Será dentro un mes cuando se reciba el agua desalada, tras tener permiso de Conselleria.

4 comentarios sobre “Oropesa empezará a recibir agua desalada en unos días

  • el 2 agosto, 2019 a las 11:51 pm
    Permalink

    Solo faltaba que crearán una playa para perros y siguiéramos teniendo algunas zonas de playa (por decir algo) llenas de piedras donde ni los tractores se pueden acercar

    Respuesta
    • el 15 noviembre, 2019 a las 1:03 pm
      Permalink

      Es necesario aumentar la vigilancia y la limpieza. Después del verano los dueños de los perros usan la playa y el paseo marítimo para pasearlos y se olvidan de recoger las deposiciones.

      Respuesta
  • el 2 agosto, 2019 a las 11:54 pm
    Permalink

    Sólo faltaba..que acondicionaran una playa para perros, cuando tenemos varias llenas de piedras donde no se puede acercar si no es con zancos

    Respuesta
  • el 4 agosto, 2019 a las 5:34 am
    Permalink

    Ojalá pronto se prohíba fumar en las playas. Es una vergüenza y una falta de responsabilidad ciudadana que los fumadores además de molestar con el humo a los que han decidido no fumar, tiren las colillas a la arena, sabiendo que no son reciclables. Eso sólo se consigue con buenas multas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *