Oropesa inicia una campaña para que se respeten los horarios de tirar la basura El Ayuntamiento advierte que los que no cumplan con la ordenanza pueden ser multados con hasta 750 euros


Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha creado una nueva campaña que, bajo el lema La basura tiene las horas contadas, persigue la concienciación vecinal con el objetivo de evitar la acumulación de basura en los contenedores.

Por ello, además de repartir carteles por las zonas del municipio que se ven más afectadas por esta problemática, desde el equipo de gobierno informan que todo aquel que no respete la ordenanza municipal de residuos sólidos y limpieza viaria podrá ser multado con hasta 750 euros.

De esta manera, desde el consistorio ruegan que se respete el horario establecido por ley para verter la basura en los contenedores (de 20.00 a 23.00 horas), así como evitar tirar objetos voluminosos. Todo aquel vecino que tenga dudas respecto a lo segundo, puede informarse llamando al teléfono 964 31 23 69.

La alcaldesa, María Jiménez, ha explicado que “iniciamos esta campaña para concienciar a los vecinos del cumplimiento del horario de la basura y con el fin de conseguir la reducción de basuras y enseres durante el día”. “Si tomamos conciencia de la importancia de no tirar la basura fuera de las horas permitidas, tendremos un municipio más limpio”, ha avanzado la primera edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *