Oropesa finaliza la recogida de escombros y advierte de sanciones

El consistorio localiza más de 100 focos y recuerda que las multas por no respetar la ordenanza pueden alcanzar los 1.500 euros

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha finalizado la recogida de escombros en más de un centenar de zonas repartidas por todo el municipio en las que se detectó acumulación de este tipo de residuo. Se trata de una medida con la que el consistorio pretende acabar con la acumulación de residuos en la vía pública, en concreto con los escombros, y para la que es necesaria la colaboración y concienciación ciudadana.

Es por ello que piden a la ciudadanía que actúe de manera cívica y aleccionadora, haciendo uso de los contenedores específicos que existen para el reciclaje de este tipo de residuos. Asimismo, desde el Ayuntamiento advierten que los vecinos y vecinas que no respeten la ordenanza municipal de residuos sólidos y limpieza viaria pueden ser sancionados con multas de hasta 1.500 euros.

Cabe recordar que el municipio cuenta con un ecoparque fijo, emplazado en la explanada ferial de la calle José Rivera Forner, y otro móvil (miércoles y jueves, situado en la calle Artana) en el que los vecinos pueden depositar todo tipo de residuos, como en este caso los restos de material de obras.

Por otro lado, desde el consistorio recuerdan que el horario establecido por ley para verter la basura en los contenedores es de 20.00 a 23.00 horas, y piden a vecinos y vecinos que eviten depositar objetos voluminosos en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *