Moda, creatividad y glamur en el Certamen de Jóvenes Diseñadores

La cita, en la que ha participado la oropesina Clara Humanes, ha encumbrado a Sofia Caballer con una colección inspirada en el teatro romano de Sagunto

Redacción // Oropesa

El Espai Cultural de Oropesa del Mar se vistió el domingo de largo para acoger el Certamen de Jóvenes Diseñadores, una cita en la que los cinco jóvenes aspirantes, entre ellos la oropesina Clara Humanes, mostraron al público asistente grandes dosis de creatividad, moda y últimas tendencias a través de la presentación de sus colecciones cargadas de color, frescura y originalidad.

La diseñadora saguntina Sofía Caballer ha sido la gran triunfadora en este escaparate que sirve como trampolín para el talento emergente tras la valoración del jurado formado por expertos en el que se ha tenido en cuenta, además del diseño, los acabados, la costura y, cómo no, la sostenibilidad. Así, la joven ha logrado su ‘billete’ para participar en los Premios Nacionales de la Moda gracias a su colección ‘Arse’, inspirada en el teatro romano de Sagunto.

Cabe destacar que esta cita ha contado con la colaboración de distintos establecimientos locales que han tenido la oportunidad de exhibir moda y complementos en unos desfiles en los que los niños, niñas y jóvenes de Oropesa del Mar han acaparado todas las mirados del público. Y como broche de oro, oropesinos y oropesinas han tomado el escenario para mostrar distintas piezas de indumentaria tradicional de la diseñadora local Carmen Guiansante. Asimismo, la velada ha estado amenizada por el cantante de l’Alcora Diego Picazo.

Con todo, este certamen es una jornada en la que “otorgamos un gran protagonismo a la moda y con la que gran ponemos en valor el talento juvenil en nuestra firme apuesta por la juventud, el comercio de proximidad y las tradiciones de nuestro municipio”, ha destacado la alcaldesa, Araceli de Moya, quien ha seguido el desfile desde el ‘front row’ junto a algunos miembros de la corporación municipal.

La próxima cita con la moda volverá al municipio costero con la tercera edición de la Semana de la Moda, que se desarrollará del 27 de junio al 3 de julio y volverá a la localidad cargada de muchas sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *