Oropesa honra a la Virgen de la Paciencia con la bajada de la imagen

Los vecinos de la localidad han sido testigos del acto y han desfilado con sus mejores galas desde la capilla hasta la parroquia de San Jaime

Redacción // Oropesa

La Virgen de la Paciencia ha acaparado todas las miradas durante la mañana de este domingo.

Y es que los oropesinos han querido ser testigos de la tradicional bajada de la imagen, un emotivo acto en el que los más devotos han desfilado con sus mejores galas desde la capilla ubicada en la plaza de la Iglesia hasta llegar a la parroquia de San Jaime, acompañado por la banda y la colla de dolçainers i tabaleters l’Embolic.

Una vez allí, el párroco local José Miguel Sala ha sido el encargado de oficiar la misa en la que han estado presentes buena parte de la corporación municipal, así como la corte infantil, encabezada por la reina de las fiestas, Sheila Museros.

Se trata del primer acto oficial al que asiste esta comisión, tras ser presentada en el acto de proclamación de este sábado.

La solemne misa, en la que se han bendecido las insignias y medallas que portan los miembros de la cofradía y los costaleros, ha concluido al grito de «Viva la virgen de la Paciencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *