Oropesa imparte una conferencia sobre los plásticos en los océanos

Jo Rutxon, directora de la fundación Ocean Generation, anima a cambiar hábitos para hacer un buen uso del material y cuidar el mar

Redacción // Oropesa

Jo Rutxon, productora de Planeta Azul y directora de la fundación Ocean Generation, ha impartido este viernes en Oropesa una conferencia dedicada a abordar la realidad sobre los plásticos en los océanos.

La alcaldesa de Oropesa, Araceli de Moya, ha presentado a Rutxon y ha afirmado que «ha sido muy interesante» y que «hace falta este tipo de iniciativas para que pensemos todos el uso que hacemos de los plásticos puesto que tiene consecuencias y el fondo marino lo padece y, con él, todos los seres vivos».

También ha querido «agradecer este tipo de actividades impulsadas desde la fundación Azul Marino y Global Omnium sobre Medio Ambiente que hoy hemos podido disfrutar». 

Belleza y diversidad de los océanos

Juan Antonio Romero, director de la Fundación Azul Marino, también ha presentado a Rutxon, con la que coincidió trabajando durante varios años en la BBC donde divulgaban y mostraban la belleza y diversidad de los océanos.

Después, la productora de Planeta Azul se embarcó en la aventura de producir Plástico Ocean, que actualmente se emite en Netflix, y de poner en marcha la Fundación Ocean Generation. 

La directora de la fundación Ocean Generation ha querido dejar un mensaje positivo y esperanzador sobre el futuro del mar y ha animado a verlo «como una solución al cambio climático mientras que esté sano. Tenemos que hablar del oceano de otra manera. El océano nos da muchísimo».

Cambiar hábitos

Asimismo, Jo Rutxon ha afirmado que «la respuesta no es sólo reciclar así porque solo lo hace más pequeño. A nivel mundial, un 1% del plástico solo se vuelve a reciclar».

Y, ha animado a cambiar hábitos como no consumir agua embotellada, comprar mantequilla envuelta en papel o jabón en pastilla así como evitar los plásticos de un sólo uso.  

También insiste en que «hay que tomar medidas ahora»; tiene mucha esperanza en el futuro por el avance de la tecnología.

Buen uso del plástico

Además, ha asegurado que «no estoy en contra del plástico, el plástico es necesario. Para la medicina es importante. El plástico nos ha ayudado mucho pero lo hemos usado de una forma errónea».

Y, ha recalcado la importancia de enseñar a los más jóvenes las bondades del mar.

En este sentido, ha avanzado que están trabajando en la producción de una nueva película: The Sound of the Ocean. Es fundamental el sonido para comprender el océano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *