El I Cross Oropesa del Mar atrae a más de 300 corredores

La prueba, puntuable para el circuito autonómico, ha atraído a deportistas venidos de distintos puntos de la Comunitat Valenciana

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar ha acogido este domingo el I Cross Oropesa del Mar, un circuito de campo a través que se ha desarrollado en la playa verde de Amplàries y que ha atraído a deportistas venidos de distintos puntos de la Comunitat Valenciana.

Y es que se trata de una prueba puntuable para el circuito autonómico de esta disciplina. 

En total, han participado más de 300 corredores que han tenido que recorrer desde los 500 hasta los 8.000 metros, dependiendo de la categoría, en un circuito que ha discurrido por el paseo marítimo y la playa verde de Amplàries.

Salida

La mañana ha comenzado con salida de la prueba popular, que ha dado paso a las categorías inferiores (sub8 y sub10). Así, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, han tenido lugar el resto de carreras previstas (sub12, sub14, sub16, sub18, sub20, sub23, absoluto y master). 

Los tres primeros de categoría (masculino y femenino) han subido hasta lo alto del podio para recibir sus correspondientes medallas de manos de la alcaldesa, Araceli de Moya, así como el concejal de Deportes, Jordi Llopis, quienes han seguido desde primera hora de la mañana esta prueba que aterriza por primera vez en el municipio costero

«Estamos muy satisfechos con el desarrollo de este primer cross de Oropesa del Mar, que ha congregado en nuestra localidad a atletas de numerosos clubs», señala el encargado del área.

El mismo adelanta que se trata de «una cita deportiva que pretendemos consolidar para poder acoger, en los próximos años, el campeonato de España».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *