Oropesa reúne a casi 5.000 personas en la mágica noche de San Juan La localidad también celebra la festividad de San Pedro el jueves, 28 de junio, con el reparto de otras 1.500 cocas y 100 litros de vino moscatel, a partir de las 21.30 horas, en la plaza París de la playa de la Concha


Redacción // Oropesa
El fuego y el agua han sido protagonistas en una de las noches más esperadas del verano por parte de vecinos y visitantes.

La playa Morro de Gos de Oropesa del Mar se ha colmado de decenas de hogueras con las que el público ha querido celebrar la llegada del solsticio de verano. Así, las reuniones de amigos y familiares han sido una constante en la costa oropesina, donde la fiesta se ha alargado hasta altas horas de la madrugada.

Pero antes, sobre las 21.30 horas, la reina de las fiestas de Oropesa del Mar, Lucía Rodríguez, junto a sus damas y acompañantes, ha sido la encargada de repartir 1.500 cocas de San Juan y 100 litros de moscatel, toda una tradición que ayuda a los miles de asistentes a comenzar la noche con fuerza.

A este acto tampoco han faltado el alcalde, Rafael Albert, que ha acudido acompañado por el edil de Fiestas, Dimas Albert, entre otros concejales.

El toque mágico de esta velada lo ha puesto el correfoc de la falla La Carrasca de Benicarló, que ha recorrido el paseo Mediterráneo para finalizar con una gran traca tras la cual se ha procedido al encendido de la hoguera municipal, en la plaza Mallorca.

La música de la mano de la orquesta Sicilia ha supuesto el punto y final a una de las noches más mágicas del año en la que fuego y agua se conjuran en una jornada donde la diversión y superstición se dan la mano.

Festividad de San Pedro

La localidad también celebra la festividad de San Pedro el jueves, 28 de junio, con el reparto de otras 1.500 cocas y 100 litros de vino moscatel, según explicó el concejal de Fiestas, Dimas Albert, a partir de las 21.30 horas, en la plaza París (playa de la Concha, frente a la oficina de turismo).

A continuación se realizará un correfocs por el paseo marítimo de la playa de la Concha, a cargo de la Falla la Carrasca de Benicarló, que finalizará frente a la oficina de turismo en la plaza París. El programa incluye para después la actuación de la orquesta Huracán, en la plaza París de la playa de la Concha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *