El CEIP La Mediterrània de Oropesa entierra una cápsula del tiempo para conmemorar su 10º aniversario El alcalde ha reconocido la labor de la directora del centro, Milagros Malo, que ha anunciado su jubilación durante el acto después de 21 años en la docencia


Redacción // Oropesa
El CEIP La Mediterrània de Oropesa del Mar ha celebrado esta mañana su 10º aniversario en un acto en el que han estado presentes tanto los escolares como el alcalde del municipio, Rafael Albert, la concejala de Educación, Sonia Bellés, acompañada de una amplia representación de la corporación municipal, y la directora del centro educativo, Milagros Malo, quien ha anunciado su jubilación después de 21 años en la docencia.

Tanto el primer edil como la responsable del colegio han aprovechado esta ocasión tan especial para enterrar una cápsula del tiempo con recortes de periódicos y material en soporte informático que recopila información del CEIP La Mediterrània a lo largo de estos 10 años. Asimismo, también se ha procedido a la plantación de un nuevo árbol que ya crece en el copioso jardín del centro.

Después de estos simbólicos actos, Albert ha querido aprovechar para reconocer la labor de la aún directora del centro, de la que ha dicho es “un ejemplo admirable”. “Por tu trabajo y dedicación, queremos darte las gracias y desearte que nos lleves en tu corazón”, ha manifestado. Un homenaje que Malo ha recibido muy emocionada. “La Mediterrània es oportunidad para trabajar con el fin de lograr una escuela con la que tantas veces había soñado, una escuela acogedora, respetuosa con las diferencias, integradora… Y, sobre todo, una escuela que fomenta la igualdad de oportunidades y que trabaja para la igualdad”, ha resaltado la responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *