Oropesa tendrá corte infantil para la representación de las fiestas

La iniciativa se llevará a cabo por primera vez y permitirá a niños de 9 a 12 años participar activamente en los festejos

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar contará por primera vez en su historia con una corte infantil como representante de sus fiestas. Una importante novedad que ya se anunció hace ahora poco más de un año pero cuya iniciativa tuvo que ser aplazada debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ya que paralizó la actividad festiva.

Los nuevos representantes infantiles, que tienen entre 9 y 12 años, participarán de manera activa en las próximas fiestas patronales de la localidad, que se celebran en el mes de octubre en honor a la Virgen de la Paciencia. Así lo ha anunciado la concejala encargada del área, Jennifer Casañ, quien se reunió con la nueva corte infantil en el Ayuntamiento para trasladarles su enhorabuena y desearles lo mejor en esta nueva etapa que comienzan.

«En otros municipios cercanos a Oropesa del Mar existe la costumbre de que las niñas en edad de comunión formen parte de la representación infantil, por lo que hemos pensado que esta iniciativa se puede trasladar también a nuestro municipio», explica Casañ. Asimismo, la edila asegura que esta «es la mejor forma para que los más pequeños participen de nuestras fiestas, pues se trata de una oportunidad de que se sientan involucrados y, de esta manera, perduren nuestras tradiciones».

Los representantes

La nueva corte infantil está formada por Sheila Museros Moreno (reina), Luz Mía Morales Garay (primera dama), Adriana Núñez Madolell y Jennifer Novillo Cosoreanu (damas), así como por los festeros Aaron Samuel Arellano Marín, Max de Palacio Ruiz, Alann Novillo Quijada e Isak Ramadoni Barbar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *