Araceli de Moya, proclamada nueva alcaldesa de Oropesa

La portavoz de Ciudadanos toma posesión tras el pacto firmado con la socialista María Jiménez para formar gobierno

Eva Bellido // Oropesa

Araceli De Moya ya es la nueva alcaldesa de Orpesa y estará al frente del Ayuntamiento durante estos dos últimos años de legislatura. La portavoz de Ciudadanos tomó posesión del nuevo cargo en un pleno que se celebró en la casa consistorial, cumpliéndose así el pacto que en el 2019 firmó con la socialista María Jiménez para forma gobierno y desbancar al PP tras muchos años.

Los cinco concejales del PSPV votaron por la candidatura de De Moya, tal y como estaba previsto, y sumado a los dos votos de Ciudadanos se lograron los siete necesarios para la mayoría y envestir así a De Moya como alcaldesa, que fue arropada entre fuertes aplausos de un salón lleno de público. No obstante, el PP mostró su respaldo a Rafael Albert con sus cinco votos, que no fueron suficientes; y Compromís, con su único concejal optó por el mismo portavoz, Eric Traver, como candidato para la alcadía de Orpesa.

De Moya posó, tras su nombramiento, con la vara de mando, junto a Jiménez, quien registró formalmente su renuncia como primera edila en un pleno el lunes para cederle el puesto.

«En Ciudadanos hemos trabajado de la mano estos dos años en el equipo de gobierno que hemos formado y espero que estos dos próximos años sigamos haciéndolo en la misma sintonía. Al final es lo que la ciudadanía espera de nosotros, acuerdos, diálogo y trabajo en equipo», manifestó De Moya, en su discurso. «En política como en otras cuestiones importantes de la vida una sola persona no puede hacer nada si no hay un equipo de trabajo detrás. Un equipo en sintonía y que remen todos en el mismo sentido y en la misma dirección», declaró.

Proyectos

De Moya tiene claros los proyectos que deben ser prioritarios para Orpesa, «que son de vital importancia, como es la residencia para personas mayores, centro de día y la construcción del centro médico y también de un nuevo polideportivo con piscina cubierta», entre otros planes.
La primera edila se mostró emocionada durante el acto, «con mucha alegría, ilusión, ganas de trabajar y una gran responsabilidad», según expresó.

Hasta el momento había desempeñado el cargo de concejala de Policía, Sanidad, Empleo, Cementerio, Comercio, Emprendimiento y Desarrollo local. Mientras, su compañera del partido Ciudadanos en el Ayuntamiento, Silvia Arnau, lleva la cartera de Turismo y Educación.

La nueva alcaldesa de Orpesa, Araceli De Moya, también tiene muy claro cuáles serán sus primeras acciones, tras haber tomado posesión del cargo. Los primeros pasos indica que serán «pasar por todos los departamentos para apoyar y dar su confianza a todo el equipo humano que trabaja en el consistorio». Acto seguido, anunció que visitará «las playas porque como municipio turístico deben estar en perfectas condiciones y vamos a a trabajar para que este verano lo estén y puedan disfrutar todos los turistas que acuden todos los años a visitarnos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *