Oropesa del Mar celebra la XV edición de la Trobà del 29 de abril al 1 de mayo El encuentro de oficios, costumbres y tradiciones incluirá productos artesanales y gastronómicos y un programa de actividades, talleres, bailes o pasacalles


Orpesa celebrará la XV edición de La Trobà, encuentro de oficios, costumbres, tradiciones y productos artesanales, del 29 de abril al 1 de mayo, en el centro del municipio.

La muestra suele contar con cerca de 200 paradas y la representación de casi un centenar de oficios tradicionales que logran atraer a miles de personas hasta las calles del casco urbano.

La oferta incluirá puestos con productos artesanales y gastronómicos y un completo programa del evento, que organiza el Ayuntamiento junto a la SOC (Societat Orpesina de Cultura) y la Diputación de Castellón, que suele contemplar actividades como recreaciones costumbristas, talleres de instrumentos musicales con cañas, de cestería, bailes regionales, pasacalle con ‘gegants’.

En la última edición, la Asociación de Amas de Casa de Orpesa fueron galardonadas con el premio a la mejor caseta en la categoría local.

La cita supone un viaje al pasado en el que tanto vecinos como visitantes disfrutan de unos días llenos de artesanía, folklore y música tradicional.

Los paseos de ocas y talleres infantiles son otros de los principales atractivos para los más pequeños, en un consolidado evento en el que la música y el teatro también tienen un gran protagonismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *