Orpesa honra con devoción a su patrona con la misa y ofrenda


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Orpesa del Mar honra con devoción a su patrona, la Virgen de la Paciencia, con la misa y emotiva ofrenda

E. BELLIDO // ORPESA

Los oropesinos honraron con devoción ayer a su patrona, la Virgen de la Paciencia, con una misa, la subida en procesión de la imagen y la entrañable ofrenda en la capilla de la Virgen. Numerosos vecinos asistieron, primero, a la misa celebrada en la iglesia de San Jaime, encabezados por la reina de las fiestas, Rebeca Casañ y las damas Elisa Marín, Alicia Sánchez y Eva Espel, junto a sus acompañantes; el alcalde, Rafael Albert, miembros de la corporación municipal y la propia cofradía de la Virgen. Durante el acto, se escuchó el himno de la Virgen y la Salve a la patrona. Y se contó con la participación de la coral San Jaime de Vila-real.

Ya por la tarde, se procedió a la subida en procesión de la imagen de la Virgen y la emotiva y entrañable ofrenda a la patrona que se desarrolló en la capilla, poniendo así fin al primer fin de semana de las fiestas que el municipio celebra hasta el próximo lunes, 12 de octubre, marcado especialmente por los actos religiosos.

La XVIII Exposición de Vehículos Antiguos, que contó con la participación de Amics d’Autos i Motos Antics i Clàssics d’Orpesa, en la avenida de la Estación, fue otra de las actividades de este domingo.

Hoy llega una de las jornadas más esperadas por los oropesinos, el Día de las Paellas, con uno de los actos más populares y multitudinarios. El lunes arranca recuperando la Despertà, que no se hacía desde hace muchos años, y está previsto que la concentración de asistentes en la plaza España para cocinar sus paellas se dé sobre las 12.30 horas. También se realiza una paella monumental para degustación de todos los asistentes no participantes. La jornada estará amenizada con la orquesta V. Reserva y, además, contará con cena de sobaquillo por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *