Un multitudinario Pregón da inicio a las fiestas de la Paciencia


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Un multitudinario Pregón da inicio a las fiestas de la Paciencia de Orpesa

El Pregó se desarrolló a pesar de la intermitente llovizna con la presencia de numerosas carrozas y vecinos

E. BELLIDO // ORPESA

Los oropesinos participaron el sábado por la tarde en uno de los actos tradicionales más populares enmarcados en el inicio de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia, que se celebran hasta el próximo lunes, 12 de octubre, con un presupuesto de alrededor de 300.000 euros. El Pregó se desarrolló a pesar de la intermitente llovizna con la presencia de numerosas carrozas y vecinos que se acercaron a disfrutar del evento en pleno centro del municipio. En el desfile, que encabezaron personajes de animación de Marina d’Or, seguidos de personas a pie, se pudieron ver caballos con adornos tradicionales y carros, bailes folklóricos del Grup de Danses de La Nova Escola, de Cabanes, Orpesa o el Cremaller de Benicàssim, carrozas particulares de la localidad, la agrupación Torre d’En Doménech o los Tambores de l’Alcora. Las carrozas de Albocàsser y Vall d’Alba, Torreblanca y Villafamés, Vila-real y Benicàssim, así como la comisión de festeras del 2014 y las actuales del 2015, también estuvieron presentes junto al Pregoner y la Unión Musical.

Antes, a mediodía tenía lugar el acto conmemorativo y anunciador del quincuagésimo primer aniversario de la llegada de la imagen de la Paciencia al municipio con el disparo de 51 carcasas en la plaza de la Iglesia y el volteo general de campanas.

Por la noche, se celebraba la procesión de bajada de la imagen a la parroquia de San Jaime con ofrenda literaria y el canto del himno, y después una cena de sobaquillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *