Orpesa rinde homenaje a sus mayores con una misa y multitudinaria comida


Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas Paciencia 2013

Título fuera de noticia:

Orpesa rinde homenaje a los más mayores

Orpesa se volcó ayer en el homenaje que el municipio celebró en honor a sus mayores en el marco de la festividad de la Virgen de la Paciencia con una misa y una multitudinaria comida de hermandad

Orpesa se volcó ayer en el homenaje que el municipio celebró en honor a sus mayores en el marco de la festividad de la Virgen de la Paciencia con una misa en la parroquia de San Jaime, y una multitudinaria comida de hermandad en el salón Europa de Marina d’Or. Los actos contaron con la asistencia de multitud de vecinos mayores de 65 años de la localidad, y la presencia de las autoridades, encabezadas por el alcalde, Rafael Albert; el concejal de Fiestas, Dimas Albert, entre otros ediles de la corporación, además de la reina, Claudia de la Cruz, y las damas y acompañantes de su voluminosa corte de honor formada por 14 jóvenes.

Pero la jornada comenzó con la celebración de la tradicional recepción del rey y la reina de la Tercera Edad del municipio en el ayuntamiento. Galardón que ha recaído este año en los orpesinos Ernesto Peraire Badenes, de 91 años, quien también lo fue en el 2012; y Maria Pons Valles, del 88. Ambos fueron recibidos por la corporación municipal y la corte de honor, cuya reina y damas fueron las encargadas de imponerles la banda y el distintivo. También el deporte estuvo muy presente en esta jornada con la celebración del Día de la Bicicleta, que contó con una alta participación.

El ambiente, por la tarde, se creó en la plaza. Y es que el coso no podía estar más lleno para disfrutar de uno de los actos que se van consolidando en los festejos como de los más exitosos, divertidos y multitudinarios: el Gran Prix. Los jóvenes más atrevidos garantizaron el espectáculo al numeroso público congregado que contemplaba emocionado cada una de las pruebas con expectación, especialmente en los múltiples momentos en los que los becerros embestían a los simpáticos ‘toreros’ mientras salteaban los obstáculos y cumplían los objetivos.

Este martes festivo también contó, además, con un encierro infantil, con toros, música y caramelos para los más pequeños, por la mañana, en el recinto taurino. Aunque el programa taurino comienza oficialmente hoy (miércoles) con la celebración de los primeros dos encierros (08.00 y 13.00 horas) de las fiestas que el municipio vive en honor a la Virgen de la Paciencia hasta el domingo, con reses de la ganadería de Tomás Alejandro ‘Tomaset’y la tradicional exhibición de vaquillas de por la tarde, del mismo hierro. Y se llevará a cabo, como es habitual, a primer hora (07.30 horas) el reparto de chocolate y bollería para todos los asistentes en el recinto multiusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *