Premian a Oropesa por la mejora de los espacios verdes urbanos El municipio ha recibido dos flores de honor por su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana


Redacción // Oropesa

Oropesa del Mar ha sido premiada con dos flores de honor en el certamen Viles en Flor Comunitat Valenciana, que en esta segunda edición se presenta bajo el lema ‘Hacemos crecer el verde’.

De esta manera, el municipio costero ha sido reconocido por la mejora y la promoción de los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana sobre el cuidado y respeto del entorno.

“Es un municipio que ofrece una gran combinación de recursos para la vida urbana, el descanso y la actividad física en su entorno litoral, sus parajes naturales y sus elementos monumentales”, ha destacado Francisco Ballesteros, profesor de paisajismo y jardinería de la Universidad Politécnica de Valencia.

“Todas estas bondades de Oropesa del Mar están potenciadas por las políticas de implementación paisajística, jardinera y medioambiental que se desarrollan”, ha añadido Ballesteros, quien ha recalcado que la localidad “está dotada de 20 metros cuadrados de zona verde por ciudadano” y en la actualidad realiza “proyectos de plantación de arbolado, ampliación de zonas ajardinadas y mejoras en los sistemas de riego”.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, ha sido el encargado de recoger los galardones en el certamen celebrado en la localidad valenciana de Torrent.

“Hemos sido reconocidos con un galardón más que el año pasado, así que esperamos conseguir en 2020 la tercera flor”, ha deseado el edil, quien ha adelantado que “nuestro objetivo para el próximo año es mejorar y apostar por políticas medioambientales para conseguir convertirnos en un municipio más verde”.

Nuevos proyectos

Entre los nuevos proyectos, destacan la colocación de postes eléctricos para la carga de vehículos eléctricos, el uso de la endoterapia (método alternativo de tratamiento fitosanitario del arbolado urbano de bajo impacto ambiental) y la plantación de árboles por parte de la comunidad educativa de Oropesa del Mar en la celebración del Día del Árbol.

La alcaldesa, María Jiménez, se ha mostrado “muy contenta” después de que el municipio haya obtenido una flor más que el año pasado.

“Vamos a trabajar en 2020 para aumentar de categoría y estoy segura de que lo vamos a conseguir”, ha insistido la primera edil. “Antes apenas existía labor en el área del medio ambiente y nuestra intención es cargarla de de proyectos para mejorar en esta materia todo lo que podamos”, ha explicado.

8 comentarios sobre “Premian a Oropesa por la mejora de los espacios verdes urbanos

  • el 30 octubre, 2019 a las 12:01 pm
    Permalink

    A ver si además de mejoras en el pueblo, hacen también mejoras en Marina D’Or, que todos los años dejamos muchísimo dinero en impuestos, pero como no votamos, se olvidan de nosotros.

    Respuesta
  • el 30 octubre, 2019 a las 12:26 pm
    Permalink

    Pues ya que están que mejoren la movilidad para las sillas de ruedas porque no hay muchas aceras rebajadas y si hay una la de enfrente no lo está. Ni en el pueblo ni de camino a la playa.

    Respuesta
  • el 30 octubre, 2019 a las 3:31 pm
    Permalink

    No se nota nada de lo dicho y premiado en el camino que va del ambulatorio del pueblo a Marina D’Or, que a pesar de ser urbano hasta la rotonda de los bomberos , no se barre, está lleno de hierbas , no tiene alumbrado ni ningún servicio

    Respuesta
  • el 30 octubre, 2019 a las 3:33 pm
    Permalink

    Me hace gracia.. Por lo de espacio verde inclullen también al río a su paso por detrás del edificio montesol av la plana 30…estercolero municipal.. Y cae agua q pone el río lleno de porquería hierbajos etc.. Y tenemos q aguantar los mosquitos y malos olores… Q venga la alcaldesa a vivir aquí… Y si no el trozo de calle q expropiaron y siendo del ayuntamiento.. No asfaltan ni ponen una luz… Señores esto es del pueblo también… Y también pagamos impuestos.. OK a ver si de Dan una vuelta por aquí.

    Respuesta
    • el 30 octubre, 2019 a las 4:08 pm
      Permalink

      Es triste ver la cantidad de dinero que aporta Marina Dor al Ayuntamiento de Oropesa y lo poco que invierte en nuestro complejo. Por favor señora alcaldesa, cuidelo más.

      Respuesta
  • el 30 octubre, 2019 a las 5:26 pm
    Permalink

    Deberían arreglar la entrada a Oropesa por la avda.del Mar porque da vergüenza ver esos solares llenos de mierda y las vallas rotas y caidas

    Respuesta
  • el 30 octubre, 2019 a las 6:27 pm
    Permalink

    Que arreglen los pasos subterráneos del tren, los solares abandonados y multen a los dueños que no recojan las cacas de los perros. No se puede caminar más de 20 metros sin ver una mierda de perro.

    Respuesta
  • el 4 noviembre, 2019 a las 4:11 pm
    Permalink

    COMO SE NOTA QUE POR LA CALLE GIBRALTAR NO PASAN, porque no hay un parque mas descuidado en todos los sentidos que este, ruido nocturno, hasta las mil, el verde sin regar y quemado etc, etc, para cuando su cierre como otros que tienen cierre, los juegos infantiles machacados por los gamberros de turno que se suben, etc. sin podar los arboles etc, como pueden ver esta fatal en todos los sentidos, no hay riego.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *