Oropesa ofrecerá programación cultural de calidad todo el año

El municipio cuenta ahora con una guía de ocio trimestral que incluye proyección de películas, obras de teatro y conciertos
Eva Bellido // Oropesa

Los oropesinos ya disfrutan de la programación cultural trimestral de gran calidad que ha planificado el Ayuntamiento con el objetivo de dinamizar y mantener vivo el municipio también en temporada baja con una oferta de ocio para todos los gustos y edades.

La localidad estrenó el pasado fin de semana la primera agenda trimestral, organizada por la Concejalía de Cultura, con la proyección de la película Green Book, ganadora del Oscar a la Mejor Película, con los premiados Viggo Mortensen y Mahershala Ali.

Y el domingo se representó la obra de teatro Segarem ortigues amb els tacons, en el Espai Cultural.

El edil de Cultura, Gonçal Tamborero, presentó la nueva guía “variada y que contempla diferentes tipo de espectáculos culturales”. “Los viernes serán para el cine, mientras los domingos se han reservado más para el teatro; y cuando se celebren actuaciones musicales serán los sábados”, explicó el concejal.

Programación continua

“Nuestro objetivo es que haya una programación continua de calidad todo el año, no solo durante los tres meses de temporada alta, que también seguirá, pero los demás también son importantes y creemos que es fundamental para dinamizar el municipio y para el turismo”, afirmó Tamborero.

Para ello, “una persona de la plantilla del área de Cultura se dedicará más a este cometido, como una figura de gestión del Espai Cultural, que hasta ahora estaba muy parado”, añadió.

La agenda también incluye los actos de la biblioteca municipal, los cuentacuentos, bebetecas, talleres… e incluso algunos espectáculos se desarrollarán en espacios al aire libre para dinamizar el centro del casco urbano.

Próximos actos

Por ejemplo, el este jueves, 31 de octubre, habrá una jornada familiar de actividades en valenciano en la plaza Mayor, bajo el título Per Tots els Sants, Torró de Gat i Espanta la Por, que contará con cuentacuentos con historias de miedo (17.30 horas), una exposición (18.00), con una muestra de monstruos valencianos, reparto de Torró de Gat (18.30) y un taller de pinta caras (18.30).

Las actividades continuarán este fin de semana con un especial de cine de terror con motivo de la festividad de Halloween. El viernes (1 de noviembre) se proyectará la película Hell Fest, en castellano, recomendada para mayores de 16 años, a las 18.30 horas, en el Espai Cultural. Y para el sábado la cartelera incluye el film La Monja, también a las 18.30.

“También queremos involucrar a las asociaciones culturales en la programación de esta guía para que todas participen en los actos para los cuatro trimestres”, apuntó el edil. “Y de momento, para este trimestre, todas las actividades son gratuitas, pero estamos estudiando la posibilidad de crear una ordenanza para poder realizar algunos actos de pago para que se valore más la cultura y poder mantener una programación de calidad”, puntualizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *