Procesiones, ‘Aperitíteres’ y cine centran el programa de esta Pascua


Antetítulo:

SOCIEDAD Semana Santa

Título fuera de noticia:

Procesiones, ‘Aperitíteres’ y cine centran el programa de esta Semana Santa

El ciclo Aperitíteres se celebra del 24 al 27 de marzo, en el Espai Cultural, con entrada libre hasta completar aforo // La programación religiosa concluirá el lunes de Pascua con una misa en la iglesia de San Jaime (11.00 horas)

E. BELLIDO // ORPESA

Orpesa sigue inmersa en la celebración de la Semana Santa con los típicos actos religiosos que este Jueves Santo se retoman con la misa de la cena del señor (19.00 horas) y la hora santa ante el monumento (23.00 horas). El viernes será el turno del vía crucis (11.00 horas), la pasión del señor (18.00 horas) y la procesión del santo entierro (22.00 horas). El día del silencio meditativo será el Sábado Santo con la vigilia pascual, a las 23.00 horas. Para el Domingo de Pascua se celebrará la procesión del Encuentro (10.00 horas); y seguidamente una misa del día en la parroquia San Jaime. También habrá misa vespertina, a las 20.00 horas. La programación religiosa concluirá el lunes de Pascua con una misa en la iglesia de San Jaime (11.00 horas).

OFERTA CULTURAL // De forma paralela, el municipio ofrece también programación cultural para entretenimiento de las familias durante estas fechas como la realización del ciclo Aperitíteres, que se celebra del 24 al 27 de marzo, en el Espai Cultural, con entrada libre hasta completar aforo. La iniciativa arranca este año con el pasacalle Zancrobacias, este jueves, a cargo de la compañía Barbarots, que se iniciará a las 11.00 horas en la plaza Mallorca y que finalizará cerca del mediodía en el Espai Cultural. Además se desarrollará el espectáculo El duende calcetín, a cargo de la compañía de Marina Bollaín, a las 12.00 horas, en el Espai.

La programación cultural incluye también cuatro jornadas de cine en el Espai Cultural, con sesiones a las 20.00 horas. La cita arranca este jueves con la proyección de la película Home: Dulce hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *