Aires de Oropesa, el primer perfume propio del municipio


Begoña Rodríguez Magdalena
Propietaria de las tiendas El Fontán Woman y El Fontán Paradise de Oropesa del Mar.

EVA BELLIDO // ORPESA

Oropesa del Mar ya tiene su propio perfume: Aires de Oropesa, promovido por la empresaria Begoña Rodríguez, propietaria de las tiendas de moda El Fontán Woman y El Fontán Paradise (playa de la Concha) y elaborado por el reconocido perfumista español Ramón Bejar.

En un intento por transmitir la fascinación por este mar azul, la sierra que le rodea, esa franja de tierras cultivadas por naranjos, limoneros, almendros y olivos. El deseo de evocar la alegría de vivir, el olor a verano impregnado de sensaciones, recuerdos, incluso de aquellos que creíamos olvidados.

Eau de parfum Aires de Oropesa contiene la esencia del enamoramiento del Mediterráneo. El romance entre las notas frescas de la mandarina verde y la calidez de los almizcles blancos que culminan como una ola que rompe a la orilla del mar…

– Sois los artífices del primer perfume con Denominación de Origen Oropesa del Mar… ¿Cómo surgió todo?

– Nos gusta mucho Oropesa, nos transmite muchas cosas, como tranquilidad. Nos enamora su mar azul, sus acantilados, su montaña, las tierras llenas de cultivos, naranjos, limoneros… La idea del perfume era transmitir todo esto.

-¿Y el autor?

– Una vez que pensamos en crear el perfume, comenzamos a buscar perfumistas por Internet y fuimos desechando ideas que al principio nos convencían pero al final no. Después, contactamos con Ramón Bejar, un perfumista importante y considerado en toda España. Nos entrevistamos con él y le transmitimos lo que queríamos conseguir con nuestro perfume, el aroma que queríamos crear, fresco, con aroma de cítricos y en contacto con el mar. Mezclar todos esos aromas. De modo que él se puso a trabajar y nos hizo varias pruebas en el laboratorio y al final escogimos el que nos pareció mejor.

– Va envuelto en un frasco muy especial… ¿no?

– Nuestra idea era que su presencia también fuera la idónea, ya que llevaba el nombre propio de Oropesa. Así que buscamos un envase que transmitiera elegancia. E incluimos unas piedras naturales, que nos recordaban a una zona que nos gusta mucho, La Renegá.

– En la actualidad, eres propietaria de dos tiendas de moda en Oropesa, El Fontán Woman, situada en la avenida Columbretes; y El Fontán Paradise, en la avenida del Faro… ¿Por qué ahora un perfume?

– Sí, ambas son de moda y no tienen relación con el perfume. Pero, como dijo una vez Christian Dior, “el toque final de un vestido es un perfume”. Entonces, suponía un añadido más para las tiendas y buscamos el equilibrio entre Oropesa y la moda. La foto de la caja de Aires de Oropesa está hecha en La Renegá y la chica aparece con un vestido nuestro de la tienda, que es de estilo ibicenco.

– ¿El perfume es solo para mujer?

– Normalmente dicen que los perfumes son para quien decida que le gusta el olor, pero, en principio, éste es un perfume de mujer. Estamos pensando, también, en crear Aires de Oropesa Sport, para hombre. Es nuestra siguiente idea, un agua marina con la imagen del Puerto Deportivo con un chico en un velero.

– ¿Cuándo creasteis el perfume? ¿Dónde se puede adquirir?

– Acabamos de lanzarlo. Tenemos varios puntos de venta. En Asturias tenemos dos puntos de venta. En Oropesa se puede encontrar en nuestras dos tiendas, en el Cámping Oasis y en Coppy.es, en el centro del pueblo. También intentamos contactar con gente a la que le pueda interesar el producto, por ejemplo para el turismo, porque lo bonito es despedirte de Oropesa llevándote su fragancia y que el aroma te recuerde a aquel sitio y te apetezca volver. Uno de los últimos en sumarse ha sido el Hotel Jardín de Bellver. Además hemos creado la página web www.airesdeoropesa.com, donde también aparece el correo electrónico para poder contactarnos.

– ¿Qué tipo de frascos hay?

– De momento solo éste, un frasco de 100 ml.

– Vosotros sois de Asturias, ¿cómo montasteis el negocio en Oropesa?

– Sí, somos de Asturias. Empezamos a veranear en Benicàssim hace 25 años. En una de las excursiones que hacíamos para conocer la zona, llegamos a La Concha y nos encantó. Así que pensamos en buscar un apartamento para venir a Oropesa de vacaciones. Conocimos a un empresario muy conocido aquí, Ángel López, que nos vendió un apartamento y a partir de ahí comenzamos a venir y como yo soy una persona muy activa y muy inquieta pensé en hacer algo.

– ¿Tenéis negocios en Asturias?

– Nos dedicamos a otro mundo. Yo soy directora de calidad de centros geriátricos. Y mi marido se dedica a la sanidad. Decidimos emprender en Oropesa y montar este tipo de negocio, ya que siempre me ha encantado el mundo de la moda. El Fontán Woman se montó en 2005 y el Fontán Paradise hace cuatro años.

– ¿Las dos tiendas se abren todo el año?

– No, las dos abren desde el mes de marzo. Una cierra en octubre y otra en diciembre. Hemos estado preparando la temporada, que la empezamos el 18 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *