Promueven la igualdad con la incorporación de una experta en el área

La nueva agente se encargará también de fomentar el respeto hacia todos los colectivos discriminados, entre otras cosas

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Igualdad, se ha integrado en La Xarxa Valenciana d’Agents d’Igualtat de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Lo han hecho con la contratación de una agente de igualdad que se encargará de promover la igualdad entre hombres y mujeres en el municipio y fomentar el respeto hacia todos colectivos discriminados, entre otras muchas cosas.

Así lo ha anunciado la concejala del área, Micaela Bermúdez, quien ha resaltado «el total compromiso que tenemos desde el Ayuntamiento en fomentar la igualdad real en nuestra localidad».

Nueva incorporación

Es por ello que «hemos incorporado una experta en esta área, una figura que hacía mucha falta», expresa Bermúdez, con la que «continuaremos llevando a cabo todas las acciones que hemos puesto en marcha durante estos dos años en materia de promoción de la igualdad e iniciaremos otras, como es el caso del Plan de Igualdad Municipal». 

Está previsto que la nueva agente de igualdad, que comenzó el pasado 1 de septiembre, trabaje en el consistorio durante un año. Sin embargo, Bermúdez desea «poder contar con esta figura de manera permanente en el Ayuntamiento».

Con todo, la responsable de Igualdad señala sentirse «muy satisfecha con el trabajo realizado durante estos dos años que llevamos en el gobierno, pues la Concejalía de Igualdad era antes casi inexistente». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *