Subvencionan a deportistas individuales de Oropesa con 10.000 euros

Los deportistas recibirán entre 100 y 400 euros, una cantidad que se podrá aumentar hasta los 1.200 euros dependiendo de los logros deportivos

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha convocado, a través de la Concejalía de Deportes, las subvenciones a deportistas individuales para el año 2021 que tienen como objetivo ayudar a costear los gastos inherentes a la práctica deportiva de los deportistas locales.

Se trata de una ayuda destinada a los deportistas individuales que se encuentren federados y empadronados en la localidad con el fin de fomentar la práctica deportiva y su participación en competiciones, ayudando de esta forma a sufragar los gastos que conlleva la realización de las mismas.

El concejal de Deportes, Jordi Llopis, ha recalcado que «desde el consistorio continuamos apostando por el fomento de las actividades deportivas y, por ello, volvemos a lanzar esta convocatoria de subvenciones por valor de 10.000 euros dirigida a nuestros deportistas locales». 

Novedad

Unas ayudas que este año tienen una gran novedad. Y es que los deportistas percibirán una cantidad fija que oscila entre 100 y 400 euros (en función de la condición de deportista de élite o no) que podrá aumentar dependiendo de los logros y méritos deportivos hasta los 1.200 euros.

Los interesados tienen hasta el próximo 30 de septiembre para presentar sus solicitudes, bien por vía electrónica (a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Oropesa del Mar) o en el registro del Ayuntamiento, para lo cual deberán aportar la documentación correctamente cumplimentada. 

Requisitos

Los interesados en optar a esta subvención deberán acreditar que son deportistas no profesionales empadronados en Oropesa del Mar y no integrados en entidades deportivas locales, así como estar en posesión de la licencia en vigor correspondiente de una federación deportiva valenciana.

«Creemos que es muy importante apostar por el talento local, que en el caso de Oropesa del Mar es mucho, por lo que esta subvención forma parte de la firme apuesta del Ayuntamiento por promover la actividad deportiva, dentro y fuera de nuestra localidad», señala Llopis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *