Reanudan las obras de la nueva biblioteca tras dos años paradas

La actuación se retoma, tras permanecer paralizada por discrepancias con la empresa constructora, y se finalizará antes de Navidad

Eva Bellido // Oropesa del Mar

Las obras para finalizar la construcción de la nueva biblioteca y oficina de turismo de Orpesa se han reanudado tras haber permanecido paralizadas durante aproximadamente dos años, por unas discrepancias con la empresa responsable de la actuación. El edificio también contará con una oficina de turismo

«Por fin podemos anunciar que se han retomado las obras y que la tan esperada biblioteca será una realidad para el municipio antes de Navidad, si se cumplen los plazos previstos», según anunció ayer la alcaldesa, Araceli de Moya. La munícipe visitó el espacio para supervisar los trabajos junto a la concejala de Urbanismo, María Jiménez. 

De Moya recordó que esta instalación, «muy necesaria y demandada por los oropesinos facilita el acceso a la cultura y albergará una oficina de turismo».

En este sentido, Jiménez avanzó que la actuación «está ejecutada en un 90%» y que «está previsto que en el plazo de dos meses nos hagan entrega de la obra finalizada». Con todo, la edila se mostró «muy satisfecha, ya que en pocos meses podremos disfrutar de la nueva biblioteca y oficina de turismo, lo que supone una gran noticia para todo el pueblo».

El proyecto cuenta con una inversión de 1.300.000 euros

Se trata de un edificio moderno y funcional, con una superficie de más de 1.000 m2, para el que el Ayuntamiento ha invertido la cantidad de 1.300.000 euros.   

El espacio, muy cerca del consistorio, se ubica en la zona centro y sus fachadas comunican a tres calles: Pintor Sorolla, Carta Pobla y Leoncio Serrano. 

La primera planta de este edificio está destinada a la biblioteca infantil y juvenil, la segunda al resto de lecturas y en la última se habilitarán varias salas de estudio y una zona de lectura. Además, una de las plantas servirá para acoger actividades culturales de dinamización, como presentaciones de libros, actuaciones de narradores orales o talleres, y el sótano se destinará a los archivos y fondos de la biblioteca.

Asimismo, tal y como ya se adelantó, en la planta baja de la biblioteca se ubicará la recepción y la nueva oficina de turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *