Una mascletá triple conmemora el 9 d’Octubre en Oropesa

La programación incluyó una ofrenda simbólica de una corona floral a la estatua de Jaume I y varios conciertos

Redacción // Oropesa

Oropesa celebró el 9 d’Octubre con una programación de lo más especial este año cargada de novedades y actos adaptados a la nueva realidad que vive la población. Uno de los momentos más esperados fue a mediodía, en concreto a las 14.00 horas, cuando la localidad costera vibró con la triple mascletá simultánea de Pirotecnia Tomás.

Se trata de un evento que aterrizó por primera vez en el municipio para celebrar el 9 d’Octubre: “Hemos apostado por incluirlo en la programación para adaptar el festejo a la nueva normalidad impuesta por la Covid-19 y, para ello, pedimos a los ciudadanos que sigan la mascletá desde sus casas para evitar posibles aglomeraciones en las calles”, explicó la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ.

Y es que el hecho de que la mascletá sea triple “facilitará que los vecinos puedan disfrutar de este espectáculo pirotécnico desde sus terrazas, balcones, ventanas, azoteas o espacios abiertos, vivan en la zona que vivan, ya que los fuegos se dispararán simultáneamente desde tres puntos diferentes del municipio”, añade Casañ.

La programación continuó por la tarde con una ofrenda simbólica de una corona floral a la estatua de Jaume I, un acto que se realiza con la colaboración de l’Associació 9 d’Octubre d’Orpesa y a la que acudirán, además de la concejala de Fiestas, la alcaldesa, María Jiménez, y el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero.

Y, a las 19.00 horas, la plaza Mayor acogió el concierto del músico valenciano Christian Penalba que presentó su álbum titulado ‘Canvis’, un acto en el que colabora también la Concejalía de Cultura.

La jornada concluyó con el concierto de Mocedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *