Alquilan una nave para dar respuesta a la falta de espacio deportivo

El Ayuntamiento ha destinado 60.000 euros para acondicionar estas instalaciones del polígono La Catalaneta para la gimnasia artística

Eva Bellido // Oropesa

Orpesa ya tiene solución a la falta de espacio para los entrenamientos de algunas de sus disciplinas deportivas. El Ayuntamiento ha destinado una inversión de 60.000 euros para alquilar y acondicionar una nave de 600 m2 del polígono industrial La Catalaneta para que las gimnastas del club de artística puedan entrenar en buenas condiciones, según anuncia la alcaldesa, María Jiménez.

El consistorio ya tiene las llaves a su disposición y está previsto que comiencen los primeros trabajos de la empresa encargada para proceder a su homologación. De hecho, a final de mes ya podrían comenzar los entrenamientos de las gimnastas en este nuevo espacio, según han informado a Mediterráneo.

El concejal de Deportes, Jordi Llopis, explica que de esta forma se da respuesta a “una reivindicación por parte del club que lleva tiempo pidiendo, desde años, un espacio más amplio para hacer su actividad. Ahora estarán en un recinto mucho más grande, es una nave ubicada en el polígono del municipio”.

Además, con esta nueva instalación “ganarán en tiempo, ya que no tendrán que colocar los aparatos y recogerlos, lo que les hacía perder la mitad de tiempo de su entrenamiento; ahora los tendrán instalados, con lo que se agilizará el desarrollo y trabajo de las gimnastas”, señala el edil.

La inversión de 60.000 euros contempla el primer alquiler anual y la reforma. Los próximos ejercicios el importe ascenderá a 12.000 euros de alquiler por cada anualidad.

Actualmente, el club cuenta con unas 30 alumnas y, ahora, gracias a la mejora de las condiciones para los entrenamientos, tendrán la oportunidad de ampliar la plantilla. Y es que hasta ahora entrenaban en el polideportivo Carlos Taulé, que está sobrecargado y se queda ya pequeño para todas las actividades deportivas.

El Ayuntamiento tiene en su plan de gobierno la construcción de un nuevo polideportivo, pero mientras tanto el alquiler de esta nave será una solución.

Remodelación pista de hockey del polideportivo

Recientemente el consistorio ha invertido 24.000 euros en la remodelación de la pista de hockey del polideportivo municipal Carlos Taulé.

Se trata de una obra con la que se ha logrado mejorar la instalación para una mayor seguridad y comodidad de los deportistas y se ha adecuado para albergar los partidos de la liga Élite de hockey. De esta manera, los usuarios ya pueden retomar la actividad en las instalaciones y disfrutar de la nueva programación de actividades deportivas de octubre.

Llopis indica que “se han alineado todas las paredes de la pista y se ha cambiado el material por uno mucho más resistente que mantiene la flexibilidad de los impactos para evitar daños a los jugadores que se podrían producir en estructuras rígidas”.

Con ello, “hemos incrementado tanto la seguridad de los jugadores como la de los espectadores, ya que esta pared sirve como barrera para cubrir la zona de grada”, añade el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *