Vecinos de Oropesa peregrinan a Segorbe para honrar a su patrona


Antetítulo:

SOCIEDAD Religión

Título fuera de noticia:

Vecinos de Oropesa peregrinan a Segorbe para honrar a su patrona, la Virgen de la Paciencia

Este año se cumple el 50 aniversario de la llegada a Oropesa de la imagen de la Virgen de la Paciencia

R.D. // OROPESA

Hasta dos autobuses de vecinos de Oropesa del Mar han peregrinado a Segorbe para asistir un año más a la Santa Misa honorífica a su patrona, la Virgen de la Paciencia.

El oficio, que ha estado acogido en la catedral de la capital del Alto Palancia, ha estado a cargo del canónigo y maestro de ceremonias del templo segorbino, don Federico Caudé, acompañado por el ex párroco de Oropesa del Mar don Luis Gascó y el actual sacerdote de la Parroquia oropesina de San Jaime, mosén José Aguilella.

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, miembros de la Corporación Municipal, y Presidenta y miembros de la Junta de la Cofradía de la Virgen de la Virgen de la Paciencia han estado presentes también en la Santa Misa.

Este año, la celebración religiosa en Segorbe ha tomado un cariz especial al cumplirse este 2014 el 50 aniversario de la llegada a Oropesa del Mar de la imagen de la Virgen de la Paciencia, hito histórico que será conmemorado en el municipio en las fiestas patronales del próximo octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *