Vecinos de Oropesa protestan en Madrid para salvar las playas

Los manifestantes exigen al Ministerio de Transición Ecológica acciones por la regresión de la costa ante la falta de respuestas

Rubén Amador // Oropesa del Mar

Los vecinos de las plataformas Morro de Gos y Propietarios de Amplàries se trasladaron este miércoles hasta Madrid, de nuevo, para protestar frente al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para reclamar la regeneración de sus playas y la protección del litoral.

Los representantes de ambas plataformas entregaron un documento en el registro del Ministerio en el que exponen sus demandas e insisten en la necesidad de una reunión con la Dirección de Costas.

Tal y como expuso Elena Sánchez, presidenta de la plataforma Morro del Gos, los habitantes se quejaron a las autoridades «para que tomen medidas y se reúnan con el Ayuntamiento y plataformas vecinales para buscar la solución más rápida, que viene reflejado en un estudio, para salvar la playa».

Este estudio está en propiedad de Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), y en palabras de la presidenta «Los estudios que pasan por allí pueden estar meses hasta que se revisan pero nuestra playa no puede aguantar tanto tiempo». Por ello, exigen «el cierre directo de la Illeta» una actuación menor que, según el estudio, sería la mejor solución para terminar con todas las alternativas.

Costas Castellón, queremos solución

Bajo el lema ‘Costas Castellón, queremos solución’, más de 120 personas se reunieron en las puertas del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para reivindicar lo que es suyo, las playas de Oropesa.

Pese haber sido una concentración organizada en la capital, eran más personas de las que ya acudieron en julio, otra manifestación que se hizo este mismo año.

La presidenta de la plataforma declara: «Hemos registrado una carta firmada por mi, como representante de Morro de Gos, y por Francisco, como representante de Propietarios de Marina Dor, solicitando estar en una reunión que se realizará del lunes a las 13.00 horas que van a tener la directora general de Costas y el ayuntamiento».

Ante la posible negativa de esta solicitud, exige que se les dé «otra reunión y nos digan qué solución van a dar a las playas después de tener el estudio pagado por el ayuntamiento», expone Sánchez.

A la espera de la confirmación, los manifestantes persisten en la necesidad de «hacer ruido y seguir defendiendo sus playas». «Si el lunes no nos dan una solución, el miércoles volveremos», concluye la presidenta de la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *