Oropesa del Mar inicia las obras de peatonalización de la calle Deán Martí

Los trabajos, que tendrán una duración de cuatro meses, incluyen la sustitución del alumbrado y la colocación de imbornales, entre otras

Redacción // Oropesa del Mar

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha iniciado las obras de adecuación de la calle Deán Martí, unos trabajos que han sido adjudicados por valor de 114.000 euros a la empresa Construcciones Alfaro Angulo Hermanos SL.

Tal y como ya avanzó la concejala de Urbanismo, María Jiménez, quien se ha acercado a la zona para supervisar el desarrollo de los trabajos junto a la alcaldesa,  Araceli de Moya, «el plazo de ejecución de este proyecto es de cuatro meses».

Los trabajos se centran en el acondicionamiento del tramo de la calle Dean Martí, en concreto el comprendido entre las calles Castellón y San Isidro (junto al consistorio) para adaptarla a una configuración peatonalizada similar a la del resto de calles de su entorno, como es el caso de las ya mencionadas y la calle Maestro D. Federico Vidal. De esta manera, «otorgaremos a la zona uniformidad», indica Jiménez.

«Las obras no solo consisten en la peatonalización de la calle, sino que los trabajos redundarán en una mejora de la zona»

María Jiménez, concejala de Urbanismo

Cabe destacar, tal y como ha afirmado Jiménez, que «las obras no solo consisten en la peatonalización de la calle, sino que los trabajos redundarán en una mejora de la zona».

Principales actuaciones de las obras

«La instalación de una nueva red de distribución de agua potable, la reposición de arquetas, la renovación de la red de saneamiento (sustituyendo la canalización actual de hormigón por una de PVC) y la instalación de imbornales para la recogida de aguas pluviales», añade la concejala de Urbanismo entre los cambios que se experimentarán.

Entre las tareas de acondicionamiento de este tramo de la calle Deán Martí también destaca la sustitución del actual alumbrado por una nueva instalación de luminaria led acorde a las características de las existentes en los viales adyacentes, la modificación de la red telefónica aérea entre los números 20 y 26 y la instalación de fibra óptica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *