La fuerte tromba de agua origina inundaciones en Vereda Didota


Antetítulo:

SUCESOS LLuvias

Título fuera de noticia:

La fuerte tromba de agua origina inundaciones en la calle Vereda Didota

Las fuertes lluvias de la mañana de ayer crearon problemas de inundaciones en la calle Vereda Didota, afectando al camping // La inundación en el exterior llegó a alcanzar entre medio metro y un metro de agua

E. BELLIDO // OROPESA

Las fuertes lluvias de la mañana de ayer también crearon problemas de inundaciones en la calle Vereda Didota de Orpesa, afectando también, incluso, a uno de los campings situados en esta calle, el Didota. El agua se coló en la parcela del camping pero afortunadamente se actuó a tiempo cerrando las puertas, protegiendo las entradas y evitando que se introdujera una mayor cantidad de agua, según informaron desde este complejo turístico. Hasta el lugar se aproximaron efectivos como los bomberos del parque de Orpesa, la Policía Local y la brigada municipal de obras, tras recibir el aviso de los afectados. En la parcela del camping había “menos de un palmo de agua, unos tres centímetros”, según apuntaron desde la Policía Local, habiendo entrado un poco también en el interior.

Mayor era la inundación en el exterior, con agua encharcada en el vial que llegó a alcanzar entre medio y un metro de agua aproximadamente. Durante la mañana era habitual la estampa de extranjeros –huéspedes de los campings– cruzando el charco para poder acceder a estas instalaciones desde la playa, muy próxima de estos complejos. El agua del temporal del mar junto a la lluvia hizo que la problemática en esta zona fuera mayor.

Desde el Ayuntamiento se intermedió con Costas para obtener la autorización para que el complejo pudiera abrir con una máquina una vía con una zanja para que saliera el agua, mientras el resto se fue achicando poco a poco y secando durante las horas que ya no llovió. El coche de unos turistas, que estaban de paso, tuvo que permanecer inmovilizado hasta que la grúa pudiera extraer el vehículo, puesto que el nivel del agua todavía estaba demasiado alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *