Oropesa comienza las obras de renovación del césped del campo


Antetítulo:

DEPORTES Campo de fútbol

Título fuera de noticia:

Comienzan las obras de renovación del césped del campo de fútbol

La actuación ha sido finalmente adjudicada por alrededor de 124.000 euros, tras haber salido a licitación por 126.000 // Los trabajos comenzaron el pasado lunes y está previsto que concluyan el próximo sábado 27

E. BELLIDO // OROPESA

Las obras para proceder a la renovación del césped del campo de fútbol municipal de Orpesa ya han comenzado y están a pleno rendimiento. La actuación ha sido finalmente adjudicada por alrededor de 124.000 euros, tras haber salido a licitación por 126.000 aproximadamente, según informaron fuentes municipales. Los trabajos comenzaron el pasado lunes y está previsto que concluyan el próximo sábado 27, puesto que el plazo de ejecución es de “unos 15 días”, según informaron las mismas fuentes.

Las tareas se iniciaron por la retirada del césped viejo, que se acopia para ser reutilizado en otras zonas del mismo campo y del municipio, y se procedió a la adecuación del terreno supervisando aspectos como que no queden zonas encharcadas, así como las reparaciones oportunas.

El alcalde, Rafael Albert, visitó las obras junto al concejal de Deportes, Andrés Safont, cuando se terminaba de extraer el antiguo césped. Y esta próxima semana está previsto que se proceda a la instalación del nuevo césped, que es “de máxima calidad”, según señalaron los técnicos municipales. Sobre sus peculiaridades, “tiene 14.000 puntadas por metro cuadrado, es de mucha densidad, pues tiene seis centímetros de altura y es de última generación, añadieron.

Albert indicó que, en la actualidad, son alrededor de “400 los niños los que están jugando en este campo. Era una demanda de la junta directiva y de los usurarios, y ya tocaba”. Y es que el césped ya tenía 12 años de antigüedad. “Era ya una necesidad de primer grado. Tanto los niños como los jugadores del primer equipo se quejaban de los rasguños o heridas de consideración que se hacían al caer”, explicó también Safont. El nuevo césped, además, evita las rozaduras en las caídas y es mucho más amortiguante al golpe.

La actuación debía acometerse “antes de empezar la temporada y de forma previa a los muchos partidos que hay programados a lo largo del año”, señaló el edil responsable del área de Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *