Oropesa forma a 40 policias para realizar controles de drogas


Antetítulo:

SUCESOS Controles

Título fuera de noticia:

Oropesa forma a 40 policias para realizar controles de drogas

El curso finalizó con una clase práctica por las vías públicas con el resultado de 3 positivos en cannabis

R. D. // OROPESA

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha organizado un curso de formación para que los efectivos de la Policía Local puedan manipular y realizar test de drogas en conductores, como complemento a la adquisición del aparato medidor capaz de detectar la gran mayoría de drogas y estupefacientes.

El curso, homologado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, ha tenido una duración de 25 horas y se ha desarrollado entre el 23 a 27 de Febrero con una participación de 40 policías, habiendo sido impartido por personal especializado, incluyendo un médico forense para incidir en la sintomatología externa que presentan los conductores bajo la influencia de drogas toxicas.

El curso finalizó con una clase práctica por las vías públicas del municipio con el resultado de 3 positivos en cannabis. Con la adquisición del aparato y la formación recibida, se pretende eliminar la impunidad que se venía observando en conductores con sintomatología externa anormal y que, realizada la prueba de alcoholemia daba un resultado negativo, sin poder hacer nada mas.

El Alcalde de Oropesa, Rafael Albert, ha manifestado que con la adquisición del aparato analizador de drogas y la formación a la Policía Local, “se contribuye a dar un paso más en la seguridad vial del municipio y en la tarea de evitar accidentes de tráfico en los que se puede poner en peligro la integridad física de personas”, así como ha asegurado que “se seguirá dotando a la Policía Local de los medios más adecuados para que realicen sus funciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *