Una Semana de la Mujer con especial toque mediterráneo


E. BELLIDO // OROPESA

Oropesa continúa inmersa en la Semana de la Mujer con una programación en la que ayer tomaba especial protagonismo los sabores autóctonos y mediterráneos.

Numerosas vecinas asistían este martes a una de las actividades más atractivas del programa confeccionado para esta semana de marzo en honor a la mujer, una cata de aceites en el Ayuntamiento, que arrancó a las 17.00 horas y que prosiguió con la charla El aceite de oliva virgen, aroma y esencia del Mediterráneo, impartida por Miguel Abad, técnico en olivicultura, elaotecnia y catador de aceites.

Los actos continúan este miércoles, 4 de marzo, con un taller de ganchillo especializado en diademas, impartido por la propia concejala de la Mujer, Isabel Matilla, en el local de las Amas de Casa, a las 17.00 horas. Una charla sobre alimentación saludable y primeros auxilios en el hogar, a las 16.00 horas, el jueves, será lo siguiente en el programa.

Será impartida por Alejandra Ortiz y Agustín Pérez, enfermeros del centro de salud de Orpesa, en el local de la Asociación de las Amas de Casa. El viernes continuarán las actividades con una comida para celebrar el Día de la Mujer, a las 14.00 horas, en el restaurante Sant Jaume. Y el domingo, 12 de abril, se realizará la II Volta a Peu Solidaria del Dia de la Dona, a las 10.00 horas.

El programa también ha incluido un maratón de labores en el que se dieron cita tanto asociadas como vecinas del municipio en la sede de la Asociación de las Amas de Casa durante toda la noche del lunes y que contó con la visita del alcalde, Rafael Albert; y la concejala de la Mujer, Isabel Matilla.

Una jornada en la que se desarrollaron labores de encaje de bolillos, confección de abanicos o forro de perchas para la ropa, entre otras. Y que también contó por la tarde con una charla de protocolo social impartida por la directora académica de la Escuela Internacional de Protocolo en el consistorio.

El programa se iniciaba el domingo, 1 de marzo, con una excursión a la Bodega Barón d’Alba en Les Useres que contó con la asistencia de una gran representación de vecinas del municipio que disfrutaron de esta mañana dedicada al vino. Las participantes realizaron un recorrido recibiendo explicaciones sobre la práctica y el trabajo en la bodega para, finalmente, degustar los típicos vinos de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *