Redacción // Oropesa
Las banderas azules ya ondean en las playas de Oropesa del Mar. La Concha (la única con la Q de Calidad), Morro de Gos, Amplàries y Platgetes de Bellver lucen ya estos distintivos. Se trata de un ‘sello’ que atestigua la calidad de sus aguas, la información y promoción de educación ambiental, la gestión ambiental y seguridad y los servicios e instalaciones que ofrecen. Asimismo, el puerto deportivo del municipio ha vuelto a revalidar esta misma distinción y se sitúa como el único de la provincia en obtenerla.
La alcaldesa, Araceli de Moya, la concejala de Turismo, Silvia Arnau, y el edil de Playas, Jordi Llopis, han sido los encargados de realizar el izado de las diferentes banderas. Arnau ha aprovechado para recordar que las siete playas con las que cuenta la localidad están reconocidas con el certificado de gestión medioambiental ISO 14001 y la Q de Qualitur, y la playa de La Concha vuelve a presumir de la bandera Q de Calidad. Todas ellas “constituyen una oferta única para disfrutar del sol, excelentes aguas y actividades gratuitas promovidas por la Concejalía de Turismo durante este verano”.
Cabe recordar que Oropesa del Mar cuenta de nuevo este año con el distintivo Sendero Azul, un galardón que se ha otorgado al sendero paseo del Faro por octavo año consecutivo. Se trata de un sendero que une este elemento del siglo XIX, recién restaurado, con la plaza Mallorca de la playa Morro de Gos y que contribuye positivamente al uso sostenible del litoral.