Más de 35.000 personas disfrutan del castillo acuático en la playa de La Concha Los fuegos artificiales iluminaron el cielo de la localidad costera de Oropesa en un espectáculo que cada año atrae más asistentes


Redacción // Oropesa

Oropesa del Mar volvió a vivir ayer una de las noches más especiales del verano. Más de 35.000 personas se reunieron en la playa de La Concha para asistir a la tradicional Fiesta del Turista en la que el castillo acuático de fuegos artificiales iluminó el cielo de la localidad costera en un espectáculo único en la provincia y que cada año atrae más asistentes.

Después de deleitar al público el pasado mes de julio con la Fiesta del Mar, la pirotecnia Ricardo Caballer S.A volvió a dejar boquiabierto al público con un espectáculo en el que se dispararon un total de 634 kilos de pólvora durante 19 minutos.

La alcaldesa del municipio, María Jiménez, así como la reina de las fiestas, Ángela Vives, fueron las encargadas de disparar el primero de los avisos del castillo. “Estoy muy satisfecha con el castillo de fuegos. Ha sido diferente y por ello sorprendió a todo el público”, explicó la primera edil, quien manifestó que “Oropesa del Mar vivió una gran noche con el castillo dedicado a todos nuestros turistas”.

Al acto no faltó parte del equipo de gobierno, como la primera teniente de alcalde, Araceli de Moya, los ediles Jordi Llopis y Gonçal Tamborero, así como la concejala de Turismo, Silvia Arnau, quien ha destacado que “los asistentes demostraron en varias ocasiones lo mucho que estaban disfrutando con sus aplausos y eso nos da una idea de lo mucho que gusto el castillo”.

En este sentido, la edil explicó que tanto el castillo de la Fiesta del Mar como el de la Fiesta del Turista “han sido muy distintos, por lo que el público los vivió de una forma diferente”.

Desde el Ayuntamiento han querido agradecer el esfuerzo a los efectivos de Policía Local del municipio, los servicios sanitarios y bomberos, a protección civil, a la pirotecnia y a los trabajadores del departamento de Turismo.

3 comentarios sobre “Más de 35.000 personas disfrutan del castillo acuático en la playa de La Concha

  • el 18 agosto, 2019 a las 4:19 pm
    Permalink

    Es una vergüenza que el paseo de la playa de Morro de Gos está invadido por colchonetas y sillas de playa a cualquier hora del día cuándo sales a pasear a las 12 de la noche tropiezas y solamente hay apenas 2 m para poder pasar multitud de personas y los bazares inundan todo el paseo a cualquier hora de la madrugada invadido por colchonetas pelotas de playa y sillas entonces esto tendría que estar permitido dos o tres días a la semana y hasta una hora punta hasta las 7 o hasta las 20 y después dejar el paseo tan ancho como se merece para poder pasear los viandantes. Realmente es vergonzoso y muy criticado por personas Mayores personas con discapacidades y el paseo es muy largo y está siempre inundado por este tipo de artículos. Es el tercer año que vengo a Oropesa a veranear. si esto no cambia buscaré otro destino para mis vacaciones realmente es una vergüenza.

    Respuesta
  • el 19 agosto, 2019 a las 3:10 pm
    Permalink

    Es un problema de salud pública la cantidad de orines de perros y heces fecales que invaden las calles y jardines de Oropesa del Mar por la falta de respeto de los propietarios.

    Respuesta
  • el 19 agosto, 2019 a las 3:15 pm
    Permalink

    Propongo a los grupos de gobierno municipales que pongan un impuesto de 1000 euros por cada perro que salga a orinar y defecar a la calle. Además hay que activar la aplicación de multas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *