La limpieza centra la mayoría de las quejas de los vecinos de Oropesa La nueva alcaldesa se ha reunido en apenas dos meses con más de 130 ciudadanos para recoger sus reivindicaciones


Eva Bellido // Oropesa

Abrir las puertas de su despacho a la ciudadanía y atender a los vecinos de forma cercana. Ese fue el reto que se marcó la nueva alcaldesa de Orpesa, María Jiménez, y que ya está cumpliendo.

Y es que en apenas dos meses, la munícipe se ha reunido ya con más de 130 ciudadanos, en un plazo de siete semanas. Una iniciativa que Jiménez continuará llevando a cabo en las dos tardes establecidas —miércoles y jueves— para escuchar las quejas y solicitudes de los oropesinos.

Por otro lado, el consistorio ha recibido ya «más de 600 propuestas» a través de la aplicación móvil ‘Oropesa del Mar informa’, que fue actualizada recientemente con un nuevo servicio que permite reportar incidencias en la vía pública, realizar consultas o proponer nuevas ideas, mediante el apartado Comunica.

Además, desde que se llevaron a cabo estos cambios en la app, se la han descargado alrededor de «800 personas más», según detallaron desde el Ayuntamiento.

¿Cuáles son las quejas de los vecinos?

La mayoría de las demandas o sugerencias de los vecinos son las relacionadas con el tema de la limpieza, según explicó Jiménez.

«Somos conscientes de que el actual servicio es deficiente y estamos estudiando poner en marcha un plan estratégico, directo y agresivo, para ponerle solución», afirmó la primera edila.

Otro tema que también preocupa a los vecinos de Orpesa es la accesibilidad de las playas. La alcaldesa aseguró que la Concejalía ya está trabajando en ello de cara al próximo verano.

El consistorio también recibe quejas en temas de urbanismo. También sobre los excrementos de perros y la falta de mantenimiento de algunos solares privados. «En cuanto a esta última reclamación, estamos trabajando en una ordenanza que queremos poner en marcha en octubre, que les obligue a vallarlos y tenerlos limpios», añadió la alcaldesa.

Las sugerencias que llegan al consistorio a través de la aplicación, que ya se puede descargar en los teléfonos móviles y en la que se ha de incluir el código postal del municipio, pueden ir acompañadas de la correspondiente explicación y fotografías.

La munícipe manifestó que esta propuesta «pretende tener en cuenta a los vecinos y hacerles partícipes de las medidas que se tomen desde el Ayuntamiento».

Nueva Concejalía de Atención a la Ciudadanía y Urbanizaciones

El equipo de gobierno también ha creado una área para atender peticiones, la Concejalía de Atención a la Ciudadanía y Urbanizaciones, que está a cargo de Jordi Llopis, con la que se pretende «dar solución a las reivindicaciones históricas de las urbanizaciones del municipio y atender a los ciudadanos», señaló Jiménez.

10 comentarios sobre “La limpieza centra la mayoría de las quejas de los vecinos de Oropesa

  • el 17 agosto, 2019 a las 6:46 pm
    Permalink

    Y que ocurre con las instalaciones deportivas municpales de Marina D’Or que llevan más de 10 meses cerradas.

    Respuesta
    • el 18 agosto, 2019 a las 10:27 am
      Permalink

      Hola, en cuanto a la limpieza yo llevo un mes en mi casa de la calle Doctor Emilio cervera y el servicio de barrendero a pasado un día y encima el comentario del operario es que solo quita lo gordo, a mí me gusta leer, y el la página del ayuntamiento existe ya la ordenanza de obligar a los propietarios a mantener los solares limpios y cerrados, por lo que a la vista del comentario de la Alcaldesa y su equipo está clara su poca preocupación por los temas.

      Respuesta
  • el 18 agosto, 2019 a las 6:34 am
    Permalink

    Y que ocurre en la playa amplaries que está fatal.. Y los impuestos de IBI junto con la basura está por la nubes y cuesta lo mismo en el centro de Valencia. Que escándalo.

    Respuesta
  • el 18 agosto, 2019 a las 8:06 am
    Permalink

    Buenos días llevo 19 años con casa propia en Oropesa tengo que manifestar que están muy abandonados las calles,ni se barren ni se riegan para quitar el olor apis los jardines mal regados y mal arreglado llenos basura… creo que algo pasa importante , un saludo

    Respuesta
  • el 18 agosto, 2019 a las 9:01 am
    Permalink

    Desearía que se limpiará con manguera de agua de vez en cuando meadas de perro farolas y aceras. Arreglar paseo y aparcamentos morro degos –marginados.

    Respuesta
  • el 18 agosto, 2019 a las 9:24 am
    Permalink

    ¿Que pasa con el manenimiento de estanques y fuentes en Marina d’Or o con la playa? , es vergonzoso e incomprensible que con la riqueza que trae esta urbanizacion a Oropesa nos tengan en el Olvido, los propietarios de Marina d’Or tambien pagamos impuestos.

    Respuesta
  • el 18 agosto, 2019 a las 3:59 pm
    Permalink

    En la calle Teruel es imposible pasar por las aceras en los meses de Julio y Agosto, sería una solución hacerlas peatonal , estos dos meses

    Respuesta
  • el 18 agosto, 2019 a las 4:50 pm
    Permalink

    Los horarios de recogida del vidrio, cartón y basura (4 y 5 de la mañana) impide el descanso de los que vivimos en avenida de Columbretes ya que tenemos los contenedores en la misma puerta. Además en julio y agosto la basura y los envases termina gran cantidad en el suelo por no tener sufucientes contenedores.
    Gracias

    Respuesta
  • el 18 agosto, 2019 a las 5:02 pm
    Permalink

    La hora de recogida de basura y envases (4 y 5 de la mañana) impide el descanso de los que vivimos en avenidad de Columbretes n°4.
    Además los meses de julio y agosto termina la basura y los envases tirados en el suelo ya que no hay suficientes contenedores y dando una imagen nefasta a Oropesa

    Respuesta
  • el 19 agosto, 2019 a las 11:05 am
    Permalink

    La calle palmavera y los Naranjos no se limpia las aceras llenas de excrementos de perros el jardín de la calle palmavera al lado del ambulatorio es el cargadero de los perros y el terreno que hay en la calle los Naranjos sucio y lleno de gatos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *