Oropesa del Mar se consolida como el primer destino en calidad turística


Antetítulo:

TURISMO Destinos

Título fuera de noticia:

Oropesa se consolida como el primer destino en calidad turística de la provincia de Castellón

Un total de 46 empresas y servicios públicos de la localidad, cifra que suponen el 35% del conjunto de la provincia de Castellón, han sido obsequiadas con el distintivo de Calidad Turística SICTED

R.D. // ORPESA

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de su Concejalía de Turismo, sigue apostando por la promoción del turismo de calidad mediante el prestigioso programa SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos SICTED) como un activo fundamental para su desarrollo turístico.

El programa SICTED es una metodología de trabajo que busca la mejora de la calidad turística en empresas y servicios públicos para conseguir una calidad global en el destino; un modelo que permite a destinos turísticos de toda España la gestión integral y continua de la calidad del servicio ofertado.

Tras un año de intenso trabajo por parte del sector turístico de Oropesa del Mar, un total de 46 empresas y servicios públicos, cifra que supone el 35% del total de la provincia Castellón, han sido distinguidas por del Comité Evaluador de la Secretaria de Estado de Turismo como reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad.

Entre las empresas privadas y públicas distinguidas se encuentran representados 11 de los oficios incluidos en el SICTED: agencias de viajes, hoteles y apartamentos turísticos, comercios, bares y cafeterías, restaurantes, puertos deportivos, museos, servicios turísticos de salud, playas, oficinas de turismo y otros servicios.

La obtención del distintivo acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.

Esto supone que cada año un mayor número de empresas del destino apuestan por incrementar la satisfacción de los turistas y fomentar la fidelización de los mismos. Oropesa del Mar se consolida de este modo como primer destino turístico de referencia de la provincia de Castellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *