Orpesa adjudica el montaje del skatepark por casi 50.000 euros


Antetítulo:

SOCIEDAD Proyectos

Título fuera de noticia:

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar adjudica el montaje del skatepark por cerca de 50.000 euros

El montaje está previsto que se desarrolle “durante este mes de diciembre” y que esté concluido antes de finales de año // La infraestructura se alzará en el parque junto a la carpa multiusos y el cuartel de la Guardia Civil

E. BELLIDO // ORPESA

Los jóvenes deportistas de Orpesa pronto tendrán el skatepark. El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato de suministro e instalación de equipamiento para la práctica de esta disciplina deportiva a la mercantil Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L. por un importe de 41.000 más IVA (8.610 euros), según informaron fuentes municipales. El montaje de estas instalaciones está previsto que se desarrolle “durante este mes de diciembre” y que esté concluido antes de finales de año, según señaló la concejala de Deportes, Sonia Bellés.

El proyecto ya viene de años atrás y estaba pendiente de desarrollarse el pasado ejercicio, al ser una de las principales demandas de niños y jóvenes de los colegios y el instituto de Orpesa. También se contemplaba en el programa electoral.

La infraestructura se alzará en el parque junto a la carpa multiusos y el cuartel de la Guardia Civil, tratando así de llenar de vida este espacio situado a las afueras del casco urbano. Desde los más pequeños hasta adolescentes y adultos del municipio y localidades cercanas son fieles aficionados a la práctica de este deporte y están a la espera de su puesta en marcha.

Respecto a las características de la plataforma, el proyecto contempla unas dimensiones de 30 metros de longitud por 10 de ancho, con cuatro o cinco módulos diferentes, que, además, serán desmontables. Así, se podrán desplazar según las necesidades y circunstancias de cada momento. El objetivo también es que cumpla con todas las normativas actuales para poder albergar campeonatos a nivel provincial.

Y se pretenden acotar unas dimensiones de seguridad con un vallado alrededor del skatepark restringiendo su acceso con la finalidad de respetar distancias de seguridad y evitar incidentes con monopatines que pueden salir disparados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *