Oropesa y Cabanes unen fuerzas para reclamar a Costas soluciones a largo plazo

Ambos municipios pactan coordinar sus respectivas demandas para conseguir evitar que se vuelvan a producir en las playas destrozos con los temporales

Redacción // Oropesa

Los ayuntamientos de Oropesa del Mar y Cabanes se reunieron este martes por la tarde para coordinar las demandas existentes en ambas localidades por los destrozos sufridos en el litoral tras el paso del temporal ‘Gloria’.

Aunque los trabajos de reparación de los paseos marítimos y regeneración de las playas comenzarán en breve, tanto las alcaldesas de ambas localidades, María Jiménez y Virginia Martí, así como el concejal de Playas de Oropesa del Mar, Jordi Llopis, y la primera teniente de alcalde de Cabanes, Lidón Morralla, mantuvieron un encuentro con los vecinos de Amplàries y de Torre la Sal (dos zonas que han sufrido numerosos desperfectos tras el paso de la borrasca) para escuchar sus problemáticas y buscar posibles soluciones.

Es por ello que ambos consistorios han unido sus fuerzas y, junto a los vecinos, han pactado coordinar sus respectivas demandas para reclamar soluciones a Costas a largo plazo y, de esta manera, evitar que se vuelvan a producir en las playas destrozos como los que existen actualmente.

“Queremos escuchar a los vecinos para aunar fuerzas y trasladar las demandas a Costas”, explica Jiménez, quien recuerda que “los dos municipios compartimos daños y la playa norte de Oropesa del Mar presenta las mismas características que la de Cabanes, por lo que hemos decidimos reclamar de manera conjunta”.

Por su parte, Martí ha destacado que “por primera vez, los dos municipios actuarán de manera conjunta para defender su costa” y ha querido recordar que el Ayuntamiento de Cabanes ha aprobado una Declaración Institucional para pedir a Costas una actuación integral en la playa de Torre la Sal.

“El objetivo es favorecer la dinámica natural de esta zona y hacer frente a futuros impactos de temporales marítimos” mediante “la adopción de medidas para evitar que el fuerte oleaje dañe las playas y las viviendas próximas”, revela la primera edila.

Y es que los temporales sufridos este año “han modificado las características de la playa, alterando la superficie dunar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *