Organizan un espectáculo infantil para fomentar el valenciano

El músico y cantautor Dani Miquel actúa el viernes con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna en la biblioteca

Redacción // Oropesa

Oropesa del Mar acogerá este viernes, con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna, un espectáculo musical que tiene como objetivo dinamizar la biblioteca del municipio.

De esta manera, el músico y cantautor valenciano Dani Miquel se acercará a las 18.00 horas hasta este espacio cultural para desplegar un espectáculo basado en el canto, la risa y el juego que promete divertir a los más pequeños de la casa.

Así, los espectadores podrán disfrutar de un repertorio de canciones con las que el artista promueve el carácter de nuestra tierra y ensalza la forma de vivir de los valencianos, en su apuesta por los valores amables, solidarios, inclusivos, de amor y de respeto; y lejos de relatos sexistas y discursos estereotipados.

Y todo ello, con la recuperación de instrumentos antiguos o muy particulares y la incorporación de juguetes musicales, lo que dota a la actuación de matices y texturas sonoras.

Con este tipo de propuestas, la Concejalía de Cultura, dirigida por Gonçal Tamborero, continúa apostando por la organización de actividades que fomenten el valenciano, “sobre todo entre el público infantil, ya que es la lengua vehicular que utilizan en la escuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *