Oropesa tendrá corte infantil en las fiestas de octubre por primera vez

En las próximas semanas, las posibles candidatas, las niñas de entre 9 y 11 años, comenzarán a recibir las cartas con toda la información

Redacción // Oropesa

Las fiestas patronales de Oropesa del Mar, que se celebran en el mes de octubre en honor a la Virgen de la Paciencia, tendrán este año una importante novedad, tal y como ha anunciado la concejala encargada del área, Jennifer Casañ. Y es que las celebraciones contarán, por primera vez, con una corte infantil que estará formada por niñas de entre 9 y 11 años.

“En otros municipios cercanos a Oropesa del Mar existe la costumbre de que las niñas en edad de comunión formen parte de la representación infantil, por lo que hemos pensado que esta iniciativa se puede trasladar también a nuestro municipio”, explica Casañ.

Asimismo, la edila asegura que ésta “es la mejor forma para que los más pequeños participen de nuestras fiestas, pues se trata de una oportunidad de que se sientan involucrados y, de esta manera, perduren nuestras tradiciones”.

Las primeras reuniones informativas para iniciar los trámites para escoger a las máximas representantes festivas de la corte mayor tendrán lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, el próximo 6 de marzo a las 19.00 horas; y será el 8 de marzo cuando la concejala de Fiestas se reúna con las interesadas en formar parte de la corte infantil, a las 18.00 horas.

Cabe recordar que en las próximas semanas, las posibles candidatas a convertirse en representantes de la localidad de los próximos festejos comenzarán a recibir las cartas con toda la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *