Arrancan las obras de canalización de la desaladora de Orpesa a Benicàssim por la vía verde


Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Las obras de canalización de la desaladora cortan dos meses la vía verde

La ejecución de la conexión entre ambas localidades costeras –competencia del Ministerio– ha arrancado esta semana en el término de Oropesa y se centrará en un primer momento en los tramos que afectan a la Vía Verde

E. B. // OROPESA

Las obras de canalización para llevar el agua de la desaladora de Oropesa-Cabanes a Benicàssim ya han comenzando. La ejecución de la conexión entre ambas localidades costeras –competencia del Ministerio– ha arrancado esta semana en el término de Oropesa del Mar y se centrará en un primer momento en los tramos que afectan a la Vía Verde del Mar, tan transitada por viandantes, corredores y ciclistas que la utilizan a diario para pasear o hacer deporte.

Por lo que este camino permanecerá cortado al público y no se podrá utilizar durante el transcurso de las obras y se establece un itinerario alternativo tal y como indican los carteles habilitados. Los trabajos en este importante enclave –que pertenece mayoritariamente al término de Orpesa, pero que es utilizado de igual forma por habitantes y turistas de ambas poblaciones– tendrán un plazo de ejecución de un máximo de dos meses, tal y como han trasladado desde la Dirección Facultativa de la obra.

Y es que se actúa con la pretensión de concluir la intervención antes del inicio de la Semana Santa, cuando las dos localidades turísticas multiplican considerablemente su número de residentes y visitantes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *