URBANISMO Obras
Las obras de canalización de la desaladora cortan dos meses la vía verde
E. B. // OROPESA
Las obras de canalización para llevar el agua de la desaladora de Oropesa-Cabanes a Benicàssim ya han comenzando. La ejecución de la conexión entre ambas localidades costeras –competencia del Ministerio– ha arrancado esta semana en el término de Oropesa del Mar y se centrará en un primer momento en los tramos que afectan a la Vía Verde del Mar, tan transitada por viandantes, corredores y ciclistas que la utilizan a diario para pasear o hacer deporte.
Por lo que este camino permanecerá cortado al público y no se podrá utilizar durante el transcurso de las obras y se establece un itinerario alternativo tal y como indican los carteles habilitados. Los trabajos en este importante enclave –que pertenece mayoritariamente al término de Orpesa, pero que es utilizado de igual forma por habitantes y turistas de ambas poblaciones– tendrán un plazo de ejecución de un máximo de dos meses, tal y como han trasladado desde la Dirección Facultativa de la obra.
Y es que se actúa con la pretensión de concluir la intervención antes del inicio de la Semana Santa, cuando las dos localidades turísticas multiplican considerablemente su número de residentes y visitantes.