La Guardia Civil detiene a seis personas por homicidio en grado de tentativa y por riña tumultuaria


Antetítulo:

SUCESOS

Título fuera de noticia:

La Guardia Civil detiene a 6 personas por homicidio en grado de tentativa

Uno de los participantes resultó herido por un arma blanca, causándole lesiones que propiciaron su ingreso en el Hospital General de Castellón, y llegando a ser, incluso, operado de urgencia en este centro hospitalario

R. D. // OROPESA

La Guardia Civil ha detenido los días 4 y 5  a seis personas, vecinos de Torreblanca y Oropesa respectivamente, uno de ellos como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otros cinco por un delito de riña tumultuaria.

La actuación de la Guardia Civil se inició el pasado 26 de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento que en un local del término municipal de Torreblanca se estaba produciendo una riña en la que uno de los participantes resultó herido por un arma blanca, causándole lesiones que propiciaron su ingreso en el Hospital General de Castellón, siendo operado de urgencia.

La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos, motivo por el cual se puso en marcha la denominada Operación Ganivet, dando como resultado la localización, identificación y detención de los supuestos autores del hecho, así como la localización del arma blanca empleada. Por dicho motivo, se procedió a la detención de J.M.R.M., de 21 años de edad, M.R.M., de 24 años, J.R.M., de 24 años, E.D.S., de 23 años, D.E.C., de 24 años y J.P.S., de 26 años, todos de nacionalidad española, siendo el primero de ellos como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y el resto como supuestos autores de un delito de riña tumultuaria.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado número 3 de Castellón.              

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Oropesa. La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de emergencia o cualquier acción que le pueda resultar sospechosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *