E. Bellido // Oropesa
Las obras de la nueva rotonda en la avenida Barcelona de Orpesa, en la entrada de la zona de Marina d’Or, están prácticamente finalizadas y la glorieta estará lista para Semana Santa. Las únicas actuaciones pendientes son labores de jardinería en el vial, según informó el alcalde, Rafael Albert.
El consistorio cumple, de este modo, varios objetivos primordiales en materia de seguridad y movilidad, como es la mejora de los accesos del tráfico rodado a la parte antigua de este núcleo residencial; y facilitar a la vez la fluidez del tráfico de los coches, según explicó el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat.
Al mismo tiempo, se ha mejorado la seguridad de los peatones, con un nuevo paso de cebra. «Antes, la acera peatonal se interrumpía al final del río Chinchilla», recordó el edil.
Para adornar el nuevo espacio y visibilizar la glorieta se han plantado en el centro una veintena de palmeras. El ámbito de actuación supone una superficie total de 6.262 m2.
El proyecto de esta medida contempla los accesos a la rotonda tanto desde la avenida Barcelona como la Marina y también la calle Galeón.
Las obras se adjudicaron a Omega Ingenia Obras y Servicios SL, por 353.349,23 euros, lo que supuso una baja económica en la licitación inicial del 31,75%.
Mas vale que el susodicho hubiera invertido en dejar la playa Amplaries en condiciones y no una rotonda que sirve de muy poco y de escasa utilidad